Las Ipsi de La Guajira recibieron kits de protección para los trabajadores de la Salud.
Las Ipsi de La Guajira recibieron kits de protección para los trabajadores de la Salud.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Patrulla Aérea Civil Colombiana, en alianza con Fundación Tras la Perla y Fundación Pro Sierra, ejecutaron la segunda fase de ayudas, entregando kits de protección a las IPS indígenas de salud de La Guajira.

El propósito es para que continúen sus labores de forma segura y hacerle frente a la vulnerabilidad que tiene el personal de salud ante la pandemia por covid-19 en las regiones más apartadas del país.

La mayor dificultad que tiene La Guajira para enfrentar el virus es el difícil acceso al agua. El 53 por ciento de la población no cuenta con un servicio de acueducto, situación que dificulta el cumplimiento de la principal medida de protección ante el covid-19: el constante lavado de manos.

Cada kit de protección cuenta con respiradores N95, gafas de seguridad, batas antifluido, cajas de guantes x 50 pares, uniformes quirúrgicos desechables, gorros desechables, polainas, tapabocas x 50 unidades, trajes de protección, visores y gel antibacterial.

La ayuda humanitaria fue recibida por representantes de las IPS indígenas Anashiwaya, Ezec Salud, Ainmajaa, Eiteraa Jawapia, Asocabildos, Outajapala y se espera que beneficie indirectamente a 233.751 habitantes.

“Estamos convencidos de que debemos proteger a esos héroes anónimos que siguen cuidando a los colombianos, a pesar de las dificultades para ejercer su profesión”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, Director General de Directv Colombia, uno de los líderes de la jornada.

También se complementó la entrega de kits con jornadas de formación a líderes comunitarios y profesionales de la salud sobre el manejo del virus, forma de contagio, medidas de prevención, síntomas de alarma, mitos y verdades sobre el covid-19, el buen uso de los elementos de protección que hacen parte de dichos kits y capacitación sobre las plataformas de apoyo remotas como Infectoweb, para que puedan recurrir a expertos en cualquier momento.

-Publicidad-