Hospital Nuestra Señora de los Remedios
Hospital Nuestra Señora de los Remedios.
-Publicidad-
-Publicidad-

El hospital está dotado con herramientas de tecnología de punta y ahora se dispone a demostrar que también tiene un buen gerente que lo pondrá en la cima

Desde hace muchos años, al hospital Nuestra Señora de los Remedios le cortaron las alas al dejarlo sin posibilidad de tener la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que debe tener cada centro asistencial en salud que quiera progresar, pero, además, otros servicios básicos como el de la farmacia, rayos X y otras actividades quedaron en manos de terceros que poca utilidad le generaban al que fue el más importante hospital de La Guajira durante muchos años.

El arribo a la gerencia del médico Cristian Brito Quintero, ha renovado las esperanzas de que la ESE de Riohacha, vuelva a convertirse en una institución con capacidad de competir con los demás hospitales de la península y especialmente que se sitúe a la altura de las clínicas que penetrado al mercado de la salud de La Guajira.

Cristian Brito Quintero
Cristian Brito Quintero.

Un hospital dotado que espera gerente eficiente

Estamos planificando y desarrollando la rehabilitación del hospital y para eso ahora contamos con cuatro modernos quirófanos que tienen tecnología de punta y esos equipos llegaron gracias a la generosa participación de la Fundación Operación Sonrisa. A los quirófanos, les tenemos que dar el complemento necesario y ese es la sala de cuidados intensivos a la que deben ser remitidos la mayor parte de los pacientes que pasan por una intervención quirúrgica”, dice el gerente.

-Publicidad-
-Publicidad-

El funcionario explicó que su intención es meterle toda la fuerza posible al hospital, porque tienen un conjunto de herramientas tecnológicas como resonadores en perfecto estado y ahora acaban de recibir dos ecógrafos donados por Malteser Internacional, una firma alemana con mucha presencia en Latinoamérica.

Le podría interesar: Operación Sonrisa hace inversión de US 3.000 en mejoramiento de quirófanos en el hospital

Quiere saldar una deuda de gratitud

El ejecutivo dijo que había aceptado el reto de llegar al hospital de Riohacha porque en este centro asistencial trabajó recién salido de la universidad y tiene una deuda de gratitud que ya está dispuesto a saldar.

Añade que, con todos estos elementos a su disposición, se prepara para demostrar que no faltará un gerente capaz de echar para adelante el hospital ya está dialogando con los funcionarios del ministerio de Salud, la Superintendencia y otros que regulan la actividad de la salud, principalmente la contratación de servicios, para que le echen una mano en lo que tiene que ver con el cobro y con la contratación que el sector privado de la salud está obligado por ley cumplir.

Hay varias empresas que deben iniciar pagos ya

Entre los clientes desfasados en el pago de las obligaciones dijo tener a la Nueva EPS, quien además de saldar deudas, debe contratar la prestación de servicios con el hospital en más de un 50 % como lo contempla la ley. A las restantes empresas que tienen saldos grandes pendientes, también iniciará un cobro recordándoles que es el momento de ponerse al día para evitar acciones coercitivas por parte de los organismos de control en el sector de la salud.