Hospital de Riohacha da de alta a recluso teniendo Coronavirus y lo regresan al penal
-Publicidad-

En la tarde de este viernes, un recluso quien había ingresado al hospital de Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, infectado con coronavirus fue dado de alta y regresado al penal.

Esta decisión tiene preocupados y molestos a los familiares, porque su pariente podría tener complicaciones de salud, si se tiene en cuenta que el centro penitenciario es el de mayor hacinamiento en el país.

La Guajira Hoy conoció el resultado de la prueba que le hizo la EPS Colsanitas, en donde se demuestra que el recluso resultó positivo, pero disposición del Ministerio de Salud no podemos revelar la identidad del paciente.

-Publicidad-

En diálogo con el internista del centro médico, Manuel Palmezano manifestó que el «paciente es asintomático, pero el centro penitenciario debe tenerlo aislado respiratorio y con medidas de bioseguridad«.

A la familia le preocupa que en el patio donde se encuentra su pariente, allí el pasado 9 de agosto falleció el interno Héctor Moreno, de 66 años de edad y según los facultativos, presentaba problemas respiratorios.

Los allegados también les inquieta que los involucrados en este situación hallan contravenido una orden de un juez de la República, quien ordenó el traslado a un centro asistencial en el ciudad de Valledupar porque en La Guajira no había disposición de cama.

Un familiar también indicó que su pariente tiene neumonía y no ha sido aislado en la cárcel. Lo grave es que dentro del penal existen 14 personas más que se encuentran contagiadas.

En estas circunstancias, los funcionarios desacataron la decisión de un Juez de la República que podría conllevar a la materialización de un delito, fraude procesal.

-Publicidad-