

Esta actividad que dará inicio a partir de las 7:00 de la mañana, está disponible para estudiantes entre 15 a 17 años de edad, quienes podrán ser inmunizados con el biológico Pfizer.
Desde la rectoría de la Institución en cabeza de Piedad Bustamante Frías, se indicó que este es un proceso que consideran relevante, teniendo en cuenta el retorno a las aulas de clases.


“Esto nos ayuda a estar más tranquilos y seguros, ya que refuerza todos los protocolos que hemos venido implementando, puesto que aunque no es obligatorio, si es un beneficio de autocuidado que les estamos ofreciendo”, explicó la Rectora.






Además, indicaron que los padres de familia que fueron notificados de estas jornadas se han mostrado dispuestos a hacer partícipes a sus hijos de esta jornada de salud.
“Esperamos contar con el apoyo de los familiares de los jóvenes a quienes les enviamos una invitación a motivar a los estudiantes a recibir estas vacunas, ya que lo que pretendemos es velar por la vida de ellos y de la de todos nosotros”, señaló.
Informaron que esperan poder extender estas jornadas para lograr inmunizar el mayor número de estudiantes. “La meta es lograr vacunar por lo menos el 70 por ciento de la población estudiantil que se encuentre en ese rango de edad. El propósito es bridar protección a los jóvenes frente a este virus que es mortal”, anotó Bustamante Frías.
Finalmente, señalaron que esta sería una buena alternativa que podría empezar a ponerse en práctica en el resto de las instituciones del Distrito.