La Unidad Móvil de la Ipsi Asocabildos recorre barrios en Maicao buscando pacientes porque por la cuarentena se suspendieron las atenciones en la Ipsi.
La Unidad Móvil de la Ipsi Asocabildos recorre barrios en Maicao buscando pacientes porque por la cuarentena se suspendieron las atenciones en la Ipsi.
-Publicidad-

A través de su unidad móvil para la atención en Salud de la población afiliada en el municipio de Maicao, Asocabildos Ipsi puso en marcha una estrategia para acercarse más a los usuarios y ponerlos al día con sus controles médicos, según su ciclo de vida.

Este trabajo lo viene haciendo la Ipsi porque en la ciudad se está en el periodo de cuarentena y muchas personas cumplen con rigurosidad el aislamiento social y por esta razón se suspendieron sus chequeos, sin embargo respetando las normas de autocuidado van a tener más cerca su centro de atención primaria.

La Unidad Móvil de la Ipsi Asocabildos recorre barrios en Maicao buscando pacientes porque por la cuarentena se suspendieron las atenciones en la Ipsi.La docente Yelitza Ponce declaró que, «La Ipsi ha enviado a nuestros hogares una atención médica personalizada, algo que no esperaba, me tomó realmente por sorpresa esta iniciativa, pero espero que continúen realizándolo tan bien y sigan mejorando como lo han venido haciendo».

-Publicidad-

Mediante de la atención y focalización casa a casa en los diferentes barrios y comunidades, se ha logrado brindar los servicios de vacunación, crecimiento y desarrollo, atención del joven, el adulto y adultos mayores, control prenatal, planificación familiar, entre otros.

«Sabemos que por la extensa cuarentena que se realiza en el marco de la pandemia por coronavirus, muchos pacientes se vieron en la necesidad de suspender sus seguimientos médicos, a ellos, les hago un llamado para que participen de esta actividad de la mano de su Ipsi Asocabildos, garantizando siempre todos los protocolos de bioseguridad», expresó Kathelyn Valbuena, médico líder de la brigada.

La unidad móvil continuará realizando estas brigadas por la zona urbana y rural para brindar una atención integral y humanizada a todos los usuarios.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here