Al procurador Fernando Carrillo le preocupa la Salud de los guajiros.
-Publicidad-
-Publicidad-

El departamento de La Guajira, aún no cuenta con la capacidad hospitalaria, los ventiladores prometidos para atender a pacientes críticos no han llegado, ni se han tomado las acciones financieras y administrativas para la vinculación del personal médico asistencial, la adquisición de medicamentos, elementos de protección personal e insumos necesarios para atender la pandemia.

Esa es la preocupación que tiene la Procuraduría General de la Nación porque La Guajira ha tenido un rápido crecimiento del número de contagios por covid-19 y por eso se dirigió al ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, el Ministerio Público alertándolo sobre la situación que atraviesa La Guajira.

Igualmente, lo exhortó para que de manera inmediata cumpla los compromisos adquiridos con el departamento a fin de garantizar la vida y salud de los pobladores, mediante la acción preventiva adelantada por el órgano de control.

También le podría interesar: La Covid-19 tiene infectada la Salud de La Guajira

Para la Procuraduría es urgente el envío de los equipos médicos necesarios para la atención de los pacientes, que se realicen las adecuaciones en la infraestructura hospitalaria y se garantice la puesta en operación de nuevas camas de hospitalización general, cuidados intermedios y UCI.

Advirtió que es indispensable enviar una comisión interdisciplinaria de profesionales que se ocupe de asesorar, acompañar y gestionar la financiación y ejecución de los recursos, con la articulación del Administrador Temporal designado por esa cartera ministerial, la gobernación, los municipios y las empresas sociales del Estado, para asegurar la ejecución de las acciones del plan de expansión de la infraestructura médico asistencial hasta su conclusión satisfactoria.

Finalmente, la PGN señaló que es indispensable que se valide la idoneidad de las medidas de control del contagio y propagación del virus implementadas en esa región del país, para impedir un agravamiento de los efectos sanitarios y sociales derivados de la pandemia sobre los habitantes de La Guajira.

-Publicidad-