24 personas han fallecido en La Guajira, por coronavirus. Foto portafolio.com y es netamente ilustrativa.
24 personas han fallecido en La Guajira, por coronavirus. Foto portafolio.com y es netamente ilustrativa.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el paso de los días la salud de los guajiros sigue complicándose, va en aumento y poco o nada hacen las autoridades de Salud para implementar estrategias y lograr que en lo posible haya menos contagiados.

En los dos últimos informes de fallecidos en La Guajira que entregó el Ministerio de Salud, reporta que cuatro personas fallecieron este sábado y tres el domingo, sumando un total de siete personas que perdieron la vida a causa de esta pandemia. Cuatro en Maicao; Villanueva, Uribia y Riohacha, con una persona fallecida cada uno.

Las personas fallecidas en Maicao son cuatro hombres; de 89, que sufría de Epoc: es una enfermedad crónica inflamatoria de los pulmones que obstruye el flujo de aire. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, tos, producción de mucosidad (esputo) y silbido al respirar.

También dejaron de existir dos hombres de 82 y 80 años de edad, quienes sufrían de hipertensión arterial y el otro de 62 que padecía de cáncer.

Igualmente, una mujer de 65 años de edad oriunda de Uribia, que venía sufriendo de meningioma, neoplasia de seno cavernoso.

Sorprende el paciente oriundo de Villanueva, que siendo el primer contagiado de ese municipio, sea la primera víctima. Se trataba de una mujer de 91 años de edad.

Finalmente, la última es oriunda de Riohacha, es una mujer de 67 años de edad, que sufría de Parkinson, convirtiéndose en la segunda víctima en la capital del Departamento. La primera fue una mujer de 46 años de edad, quien perdió la batalla con el covid-19, el pasado 20 de abril en una clínica de la ciudad.

-Publicidad-