En muchos lugares de obligatoria asistencia si bien algunos usan tapa bocas descuidan el distanciamiento físico.
-Publicidad-
-Publicidad-

Es evidente la preocupación que existe en algunos ciudadanos por la manera despectiva cómo se están comportando en la mayoría de los espacios donde concurren las personas a realizar algunas diligencias.

En las esquinas y en algunas entidades públicas y privadas, los ciudadanos son indiferentes a las recomendaciones hechas por las autoridades de salud para evitar que el contagio del coronavirus aceche.

Con la llegada de la jornada de vacunación se comenzó a descuidar el protocolo de bioseguridad al punto que ya en los mismos negocios donde era riguroso el uso del tapabocas y el lavado de manos esto pasó a ser algo del pasado.

-Publicidad-
William Gómez Cifuentes

Esta situación de indiferencia tiene preocupada a gran parte de la población de Maicao, debido a que las recomendaciones médicas es que todos se sigan cuidando.

“Esto no está para juegos, aquí hay que seguir guardando las más mínimas normas de higiene, no hay que bajar la guardia porque el hecho que hayan llegado las vacunas, no quiere decir que el peligro haya desaparecido”, le dijo a este medio el médico William Gómez Cifuentes.

En Maicao, según el galeno, se están atendiendo diariamente varios casos de personas contagiadas, pero que se nota cierta dosis de irresponsabilidad y desprecio de la gente para con el virus.

Gómez Cifuentes manifestó su preocupación por ese número de personas enfermas y sobre todo por los familiares debido a que confunden los síntomas del coronavirus con “cualquier gripita y cuando llaman al médico es porque la situación ha empeorado y ya no hay nada que hacer sino acudir a la hospitalización”, terminó diciendo William Gómez Cifuentes.

-Publicidad-