Aspecto de la capacitación realizada este jueves en Riohacha.
Aspecto de la capacitación realizada este jueves en Riohacha.
-Publicidad-

En aras de instruir y capacitar sobre temas en salud y migración, la Organización Internacional para las Migraciones, la OIM realizó en Riohacha el taller de Información, Educación y Comunicación sobre Medios.

El encuentro se desarrolló bajo tres premisas fundamentales; que la salud es un derecho, la enfermedad no conoce fronteras y que los migrantes traen grandes beneficios a las comunidades en trabajo, cultura y economía.

Aspecto de la capacitación realizada este jueves en Riohacha.Durante la intervención dirigida por la epidemióloga de la OIM Wendy Gómez, se enfatizó en los diferentes brotes, epidemias y los canales de difusión ante casos como el Covid-19 y su alerta, especialmente, en territorios migratorios.

-Publicidad-

En este sentido, se brindaron prevenciones, métodos de cuidado y estrategias de información para educar sobre las enfermedades y evitar generar pánico entre la comunidad.

La jornada contó con la participación de líderes, periodistas de la región, migrantes y colombianos retornados, quienes compartieron sus historias de vida y experiencias en el territorio guajiro, resaltando que la Salud es un derecho que no tiene fronteras y al que deben tener acceso, independientemente de su nacionalidad.

-Publicidad-