Durante los dos años de operación la unidad móvil de Salud Smart Clinic recorriendo el departamento de La Guajira, ha beneficiado a más de 10.389 personas las cuales recibieron atención en salud a través de 21.666 servicios brindados en el distrito de Riohacha y en los municipios de Dibulla, Albania, Maicao, Manaure y Uribia.
Con la Smart Clinic, se ha brindado atención primaria y especializada a mujeres gestantes, lactantes, niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a través del sistema de ultrasonido para imágenes de atención primaria, dispositivos de diagnóstico portátiles livianos para realizar ecografías y rayos X, los cuales permiten ofrecer una atención integral con calidad.
“Agradezco a la fundación Siemens por hacer posible esta apuesta interinstitucional que ha permitido llevar medicina especializada y ayudas diagnósticas a la población más vulnerables en el territorio y cumplir con la acción humanitaria en los diferentes municipios y corregimientos de nuestro Departamento”. Expreso el Dr. Auly Cortes Mindiola, Presidente de la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira.


La atención de la Unidad Móvil es totalmente gratuita, la Smart Clinic se traslada a las comunidades en las que se evidencian las necesidades de salud individual, familiar y comunitaria; a donde se les lleva servicios especializados de ginecología y pediatría, así mismo atenciones en medicina general, enfermería, nutrición, odontología, psicología, laboratorio clínico, protección y se les entrega sus medicamentos de acuerdo con su patología.
Por medio de las jornadas de salud se ha podido mitigar el sufrimiento humano y llegar con la prestación de los servicios humanitarios a quienes más lo necesitan, de esta manera la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira reafirma su compromiso de llegar a las comunidades más apartadas y vulnerables con la premisa de salvar vidas.
Este vehículo especializado fue donado por la multinacional alemana Siemens y su fundación en Colombia, para atender y diagnosticar pacientes con medicina de precisión, operado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Guajira, que hace posible el llegar a las comunidades con la mayor calidad en la prestación de los servicios humanitarios a los lugares donde es más necesario.