Unos 11 pesos colombianos podría costar la vacuna que sana a los seres humanos de la pandemia del coronavirus. Foto de infobae.com
-Publicidad-
-Publicidad-

La glamorosa y prestigiosa universidad de Oxford, en Reino Unido, no sólo ha sorprendido al planeta con las muy avanzadas investigaciones para desarrollar la vacuna para la covid-19, la cual está siendo probada en Sudáfrica, Brasil y Reino Unido.

Si no que también dejó atónitos a todos al manifestar a través de un enfermero voluntario del alma mater en entrevista con Noticias RCN, que el precio de la vacuna rondaría los 3 dólares aproximadamente, unos 11 mil pesos colombianos.

La noticia emociona a todo el planeta, toda vez que es un precio relativamente cómodo para incluirlo dentro de planes de cobertura médica o para adquirirlo por cuenta propia.

Por otro lado, China acaba de anunciar que dispone de un crédito de 1.000 millones de dólares para que los países de Latinoamérica puedan adquirir la vacuna de la covid-19 que ellos han desarrollado.

En contraste, los que han manifestado que venderán la anhelada vacuna por encima de los costos de producción, han sido los laboratorios estadounidenses, quienes ya también están en etapas avanzadas en la búsqueda de buscar solución definitiva a la temible enfermedad.

Según los cálculos de los expertos, no antes de 6 meses estarían las vacunas en el mercado.

Lo interesante de todo esto, es que la competencia de los laboratorios no sólo se está dando por saber quién hará circular la vacuna primero, sino que también se vislumbra una guerra de precios al tener estas luz verde.

-Publicidad-