Epsi que informa sobre el proceso de asignación de los usuarios provenientes de la EPS ComfaGuajira.
Epsi que informa sobre el proceso de asignación de los usuarios provenientes de la EPS ComfaGuajira.
-Publicidad-
-Publicidad-

La Entidad Promotora de Salud Indígena –Epsi-, Anas Wayuu, informa a las autoridades tradicionales, afiliados y comunidad en general sobre el proceso de asignación de los usuarios provenientes de la EPS ComfaGuajira.

Indicó la Epsi, que de los 273.029 afiliados que tenía ComfaGuajira; los cuales fueron distribuidos entre las EPS que operan en el departamento de La Guajira, le fue asignada una población de 34 mil 032 afiliados, lo que equivale al 12.5 por ciento.

Igualmente, hizo énfasis en recordar que la atención de los afiliados de ComfaGuajira llegó hasta el 16 de noviembre del 2022. “Todos los afiliados de ComfaGuajira van a continuar recibiendo sus servicios en la red de la EPS ComfaGuajira hasta esta misma fecha, a partir del jueves 17, las personas van a recibir la atención en las EPS donde fueron asignadas”, indicó en un comunicado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, recalcó que para saber dónde fueron asignados, los afiliados pueden hacerlo a través de la página del ministerio de Salud y Protección Social www.minsalud.gov.co. Los que fueron asignados a la Epsi Anas Wayuu ingresando a www.espianaswayuu.com y acceder al enlace para conocer la Ips de atención primaria que comenzará a garantizar la prestación de servicio.

Indicaron en su escrito, que las personas que no tengan acceso a conectividad pueden acercarse a cualquiera de las sedes de la Epsi en los municipios de Maicao, Riohacha, Manaure, Barrancas, Distracción, Uribia y Albania para saber a dónde fue asignado. “Es importante agregar que las personas que fueron asignadas y no están de acuerdo con la misma, tienen 90 días para hacer su traslado, es decir deben permanecer en la Epsi 3 meses y después de ese tiempo, pueden hacer su solicitud de traslado a la EPS de su preferencia”. 

Señaló igualmente, que no aplica la permanencia por los 90 días, y se haría el traslado de manera inmediata por unificación de núcleo familiar, si por ejemplo el padre fue asignado a una EPS y los hijos a otra diferente.  

Es importante anotar que no es necesario que las personas se trasladen a las instalaciones físicas de la Epsi Anas Wayuu, los que tienen teléfonos celulares pueden marcar al 725 6565 ext 152, también pueden comunicarse a través de oficina virtual, el chat en línea de la página web. En Anas Wayuu Juntos Gestionamos Salud.