Instantes cuando la médico pediatra riohachera Karen Dayana Suárez Maestre era vacunada contra el covid-19.
Instantes cuando la médico pediatra riohachera Karen Dayana Suárez Maestre era vacunada contra el covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

Se trata de Karen Dayana Suárez Maestre, una médica riohachera que se encuentra realizando residencia médica de pediatría en un hospital de Buenos Aires, sería la primera riohachera en vacunarse contra el covid-19.

Karen Suárez partió hace dos años a las frías tierras argentinas para realizar una especialización médica como pediatra en el hospital Narciso López de Lanús. Por la pandemia del covid-19, fue destinada como personal de primera línea para combatir esta enfermedad.

Relató a La Guajira Hoy, que en Argentina las situaciones que vinieron como consecuencia de la pandemia fueron igual de catastróficas que en aquellos lugares donde llegó el virus. Muchas personas falleciendo, cuarentenas estrictas y, ahora, relajación paulatina de las restricciones.

-Publicidad-

Acá atendemos a muchos pacientes del covid-19 diariamente y por ello fue seleccionado por el gobierno argentino para ser uno de los primeros centros de salud en recibir la vacuna. Y al personal esencial de salud que estamos la primera línea de defensa contra el covid-19 se nos vacunó”, explicó vía WhatsApp Karen Suárez.

Tal como explicó la galena riohachera, las jornadas de vacunación comenzaron la semana anterior, prioritariamente al personal de salud. En el caso de Karen, se vacunó esta semana y tendrá que recibir una segunda dosis en 21 días.

Detalló que desde el momento de aplicarse la vacuna no ha sentido ningún efecto colateral, solo un ligero hormigueo en el instante en que le colocaron la inyección. Con ello invitó a sus amigos a confiar cuando les llegue el momento de vacunarse.

A sus paisanos guajiros les envió un mensaje de fuerza y esperanza para sobrellevar toda la crisis que han vivido con la llegada de esa enfermedad, que agravó las dificultades que ya traían heredadas.

No hay que confiarse, hay que seguir las medidas de bioseguridad, usar tapabocas, lavarse las manos, mantener la distancia social, evitar las aglomeraciones y de ser posible, usar protector ocular”, recomendó Suárez.

Sobre el posible rebrote y la nueva cepa del covid-19, alertó que hay que ser muy cuidadosos porque “esto solo es el principio de la lucha contra la pandemia en Latinoamérica y debemos estar listos y preparados para afrontar lo que se viene”.

-Publicidad-