Misión médica ‘Promesa Continua’ estará compartiendo conocimientos en el hospital de Riohacha y realizado una jornada en la comunidad indígena de La Cachaca.
Misión médica ‘Promesa Continua’ estará compartiendo conocimientos en el hospital de Riohacha y realizado una jornada en la comunidad indígena de La Cachaca.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una jornada médica hará ‘Promesa Pontinua’ antes de que culmine el mes de agosto en la comunidad indígena La Cachaca, ubicada en zona rural del distrito de Riohacha.

Asimismo, en el hospital Nuestra Señora de los Remedios se llevarán a cabo intercambios profesionales con médicos y se brindará apoyo a la infraestructura en la escuela de la ranchería Santa Cruz.

Misión médica ‘Promesa Continua’ estará compartiendo conocimientos en el hospital de Riohacha y realizado una jornada en la comunidad indígena de La Cachaca.Esa agenda la desarrollará un equipo interdisciplinario de profesionales de Colombia y de Estados Unidos para participar en el intercambio de conocimientos médicos e ingeniería de equipos biomédicos en la misión “Promesa Continua 2023”.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Este grupo, compuesto por personal militar, profesionales médicos, representantes de la población civil y organizaciones no gubernamentales, tendrá como propósito consolidar y fortalecer los vínculos de cooperación entre ambas naciones.

Este intercambio forma parte de las actividades de Promesa Continua, nombre que el Comando Sur de los Estados Unidos ha establecido para las misiones que brindan cuidado médico, asistencia humanitaria y apoyo cívico a las comunidades de América Latina y el Caribe, en nombre del pueblo estadounidense. El personal militar y especialistas médicos de Estados Unidos llegó en el buque logístico USNS Burlington a Santa Marta.

Las actividades consistirán en facilitar la preparación médica a través del intercambio de experiencias y conocimientos, y mejorar así las capacidades combinadas en materia de atención médica y veterinaria, capacitaciones en primeros auxilios, atención a desastres, y mantenimiento y reparación de equipos biomédicos. Además, se mejorarán infraestructuras de centros médicos y educativos, para reforzar el compromiso de ambos gobiernos con el bienestar y el desarrollo sostenible de la región.

Este encuentro también contará con un componente académico, a través de simposios que promoverán la participación de las mujeres en áreas relacionadas con la paz y la seguridad, para visibilizar la importancia que tiene la equidad de género y la igualdad de oportunidades en estos aspectos, de vital importancia para la sociedad.