Estas imágenes de la operación Sonrisa se verán este año en Clinivida.
Estas imágenes de la operación Sonrisa se verán este año en Clinivida.
-Publicidad-
-Publicidad-

Una vez más llega al departamento de La Guajira, la fundación Operación Sonrisa, con su programa quirúrgico de valoraciones y cirugías para niños, niñas y jóvenes con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido.

La realización del mismo, está anunciado del 6 al 8 de abril, donde se realizarán cirugías a 35 pacientes en Clinivida IPS, en la ciudad de Riohacha, quienes además de recibir las cirugías gratuitas, también tendrán acompañamiento integral, como parte de la misión de la organización.

En el 2024, la fundación hace presencia dentro del marco de sus 30 años, generando sorpresa ya que no se llevará a cabo como de costumbre en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, de la capital de La Guajira, ni se tendrá como aliada a las Damas Rosadas, quienes apoyaron la iniciativa de Chevron y de la misma Fundación de venir a La Guajira, desde hace 27 años. 

-Publicidad-

La Guajira Hoy conoció de manera extraoficial que la fundación Operación Sonrisa, se habría marchado del hospital Nuestra Señora de los Remedios porque sus instalaciones (salas de cirugías), requerían de adecuaciones que el centro asistencial se abstuvo de realizar, situación que le dio un coletazo a las Damas Rosadas a quienes tampoco las tuvieron en cuenta.

Marcela Tamayo, directora ejecutiva de la fundación Operación Sonrisa Colombia.

Sin embargo, la fundación Operación Sonrisa, a través de un comunicado indicó que teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que habitan en La Guajira con la condición de labio fisurado y/o paladar hendido, priorizó el crecimiento de los programas de la organización y decidió sumar nuevas alianzas para poder brindar oportunamente la mejor atención a los y las pacientes.

Igualmente, indicó que este programa contará con más de 60 voluntarios, voluntarias y colaboradores que hacen parte de Operación Sonrisa Colombia, en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras, que se desplazarán desde diferentes regiones del país hacia Riohacha para transformar la vida de los niños, niñas y sus familias del departamento y regiones cercanas.

Creemos en el poder de las sonrisas. Desde hace 30 años, nuestro propósito es transformar la vida a niños y niñas del país con labio fisurado y/o paladar hendido, pero no solo mediante cirugías, sino mediante una atención integral en salud. Trabajamos incansablemente para acompañar sus procesos, fortaleciendo sus entornos y buscando reducir barreras de acceso para que crezcan saludables, felices y brindarles oportunidades para que se sientan apoyados y apoyadas”, dijo