Ada Luz Pinto García.
Ada Luz Pinto García.
-Publicidad-
-Publicidad-

Ada Luz Pinto García, de 59 años de edad y quien desde el 2014 depende de un desfibrilador que tiene implantado en el corazón, a causa de una arritmia cardíaca maligna de la cual padece, manifiesta que la entidad Nueva EPS le niega las ordenes de control a las que cada seis meses debe asistir en la ciudad de Barranquilla, con la excusa de que todo está suspendido por el Coronavirus.

“Esto me parece una excusa barata, ya que por ley tienen la obligación de darme las autorizaciones para la revisión y programación del cardioversor, teniendo en cuenta que mi atención está en nivel de complejidad”, dijo.

Afirma que los seis meses del último control se cumplieron el pasado mes de abril, cuando debía asistir a la Clínica General del Norte, para una consulta con el electrofisiólogo, pero le fue aplazada por la llegada del Covid-19.

“Me volví a comunicar a principios del mes en curso y primero me la negaron por estar en mora, luego de ponerme al día con los pagos me dicen que las ordenes me son negadas por cuestiones del Coronavirus”.

Añade que estas autorizaciones incluyen traslado, alimentación y estadía en la capital del Atlántico, pero que ante las circunstancias, lo único que pide es que le autoricen las órdenes y ella estaría dispuesta a cubrir lo demás.

“En este momento ya estoy empezando a sufrir las consecuencias por faltar a los controles, el marcapaso ya no está funcionando bien, presento mareos y descompensación, puesto que cada 6 meses las baterías de este equipo que me permite el buen funcionamiento del corazón, son recargadas”, anotó.

Señala que está preocupada porque sigan pasando los meses y las órdenes sigan siendo negadas, interpuso una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud con radicado No. 200437056 y al Ministerio de Protección Social.

“Hago responsable a la Nueva EPS si algo me pasa, al igual que a las entidades donde he solicitado ayuda, teniendo en cuenta que estas autorizaciones son primordiales para el buen estado de mi salud”, expuso Pinto García.

-Publicidad-