Este centro de Salud del corregimiento de Papayal entra nuevamente en funcionamiento.
Este centro de Salud del corregimiento de Papayal entra nuevamente en funcionamiento.
-Publicidad-

Por: Pablo Gámez Sierra

Cómo parte de la implementación del modelo integral de atención en Salud, fue reabierto el puesto de atención en Salud del corregimiento de Papayal jurisdicción del municipio de Barrancas.

Este sitio que por algunas circunstancias se mantuvo cerrado desde hace muchos años, en adelante nuevamente brindará servicios médicos permanentes las 24 horas, durante los 7 días de la semana, a todos los habitantes de este corregimiento y lugares aledaños dispersos, gracias a la iniciativa del alcalde municipal Ivan Mauricio Soto Balan, y el gerente del hospital Nuestra Señora del pilar, Leonel Enrique León Carrillo.

Le podría interesar: Se posesionó al nuevo gerente del hospital Nuestra Señora del Pilar de Barrancas

Ahora el puesto de Salud de Papayal cuenta con un médico general disponible, una enfermera jefe, una auxiliar de enfermería, una trabajadora social y un higienista dental permanente; además, será visitado de manera constante por grupos itinerantes conformados por médicos generales, enfermeras y profesionales de las áreas social y ambiental.

Con esta iniciativa del señor alcalde y el gerente de la ESE Hospital Nuestra Señora del Pilar, se beneficiarán más de 4 mil personas de Papayal y su área de influencia, como Oreganal y los resguardos indígenas San Francisco, Provincial y Trupiogacho.

Los papayaleros recibieron con beneplácito la noticia y le agradecieron al mandatario municipal, el que los haya tenido en cuenta con la habilitación del puesto de salud nuevamente.

-Publicidad-