Los niños de las diferentes instituciones educativas han sido muy aplicados para vacunarse en el distrito de Riohacha.
Los niños de las diferentes instituciones educativas han sido muy aplicados para vacunarse en el distrito de Riohacha.
-Publicidad-

Muy significativa ha sido la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a la población infantil en Riohacha, en cuanto al número de biológicos aplicados; ya son más de 5 mil según reporte de la oficina de PAI de la secretaría de Salud Distrital.

Viviana Flórez Barros
Viviana Flórez Barros.

Por su parte, la secretaria de Salud Viviana Flórez Barros destaca la receptividad y el compromiso de los padres de familia, en el proceso de vacunación a la población infantil, constituyéndose en aliados importantes junto a las instituciones educativas del sector público como privado, así como los centros comerciales de la ciudad por su disposición en la ubicación de puntos móviles de vacunación.

Otro grupo poblacional que preocupa al sector de la salud en Riohacha, son las mujeres embarazadas, más aún cuando a nivel nacional ya se ha reportado muertes de mujeres gestantes por covid-19.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

En este sentido, la secretaria Viviana Flórez, insta en el distrito de Riohacha, a las mujeres embarazadas a vacunarse al igual que a los adultos mayores para que accedan sin temor a su tercera dosis, en la jornada de vacunación masiva contra covid-19.

Los adultos de 60 a 69 años pueden acceder a su tercera dosis, para lo cual Minsalud ha autorizado la aplicación del biológico de AstraZeneca como una buena alternativa para población de riesgo en Colombia, y a los adultos de 70 años en adelante se les aplicará Moderna o Pfizer, de acuerdo a la disponibilidad en las IPS vacunadoras.

Dada la disponibilidad que tenemos en el país, esta alternativa con dos plataformas diferentes que generan mayor respuesta inmune disminuirá el riesgo de mortalidad e incidencia de casos graves”, aseguró el ministro de Salud.

Igualmente, la secretaria de Salud distrital, indicó que ante el aumento de casos de covid-19, se recomienda que si alguna persona presenta síntomas, se acerque a realizarse una prueba de manera oportuna, para ello se ha dispuesto todos los miércoles la toma de muestras gratis en los puestos de salud, Miguel Meza Pana (El Chorrito) de 8:00 a 9:00 a. m. y del Cooperativo en el horario de 9:00 a 10:00 a. m. y de lunes a viernes en la IPS Indígena Kottushi de 7:00 a. m. a 12 p. m.