Funcionarios de la secretaria de salud revisan minuciosamente a los migrantes que ingresan por Paraguachón.
Funcionarios de la secretaria de salud revisan minuciosamente a los migrantes que ingresan por Paraguachón.
-Publicidad-

A partir de este martes 16 de marzo, activaron en Paraguachón la estrategia Prass, para evitar entrada de cepa brasileña del covid-19 al país, la cuál ha sido detectada en Venezuela, tal como lo confirmó el presidente de la nación vecina Nicolás Maduro, que aseguró que tendrían al menos 10 casos confirmados.

La administración municipal de Maicao, informó por medio de boletín de prensa que a través de la secretaría de Salud, activó la estrategia de prueba, rastreo, aislamiento selectivo sostenible, Prass, en el corregimiento de Paraguachón frontera con Venezuela, para evitar la entrada de la cepa.

-Publicidad-
-Publicidad-

Annie Aguilar, titular de la dependencia de Salud del municipio dijo que es evidente la preocupación tal y como lo ha manifestado la comunidad por los diversos medios de comunicación, luego de que se emitió la alerta verde por parte de las autoridades departamentales de salud, por la inminente presencia en el vecino país de Venezuela de la variante brasileña del covid-19.

Las actividades en el corregimiento de Paraguachón, se realizan con la cooperación de Migración Colombia, para la revisión de los ciudadanos que ingresan del vecino país por esa parte del sector más septentrional de Colombia en La Guajira.

¿Qué es la cepa brasileña?

La cepa brasileña es una variante del virus coronavirus. Al igual que la cepa británica, se cree que podría ser más contagiosa e incluso la vacuna sería menos eficaz con esta variante. Su origen proviene de la Amazonía y ya se ha reportado en ochos países.

En las últimas horas se han detectado diez casos en Venezuela. A causa de estos contagios, se ha elevado las restricciones y fue necesario suspender la marcha del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo. La principal recomendación será seguir con los protocolos empleados durante todos estos meses, es decir, evitar aglomeraciones, respetar el distanciamiento social y usar mascarilla y gel hidroalcohólico.