En el cementerio central de Riohacha se han sepultado la mayoría de los cadáveres.
En el cementerio central de Riohacha se han sepultado la mayoría de los cadáveres.
-Publicidad-
-Publicidad-

En los últimos días son muchos los riohacheros que han partido, a causa de la pandemia que últimamente ha sido implacable con los hijos de esta tierra y un nudo en la garganta le deja a su familia que no tuvieron la oportunidad de observar a su pariente por última vez.

Lilibeth García.

Desde el miércoles 7 de abril hasta este lunes 12 del mismo mes, fallecieron en la capital de La Guajira 18 personas, de las cuales muchas fueron sepultadas en el cementerio central y otras en el Gente Como Uno.

Los cadáveres fueron embalsamados por las funerarias con asiento en la capital de La Guajira como lo son Nesa Gaviria, Los Olivos y Gente Como Uno. ”Que se cuiden y cuiden a los suyos, porque tengo un dolor en el alma, porque tuvo que esperar el gobierno departamental y distrital que esto colapsara”, Lilibeth García, gerente de Nesa Gaviria.

-Publicidad-
Sonia Bermudez Robles
Sonia Bermudez Robles

Manifestó además, que esta situación se pudo haber controlado, si se tiene en cuenta que desde antes de Semana Santa, ya las clínicas tenían un 60 o 70 por ciento de su ocupación para decretar los toques de queda.  

También sobre el tema se pronunció la sepulturera Sonia Bermúdez Robles, representante de la fundación Gente Como Uno, quien además administra el Cementerio Central de Riohacha, “debemos buscar de Dios, que todo lo puede y es que nos puede salvar”.