Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez.
Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez. Foto Instagram Ivanduquemarquez.
-Publicidad-

Los primeros 450 biológicos que llegarán a la capital de La Guajira serán para vacunar al personal de la salud, de acuerdo con lo establecido por el ministerio de Salud y Protección Social. Esa vacunación se hará este viernes que contará con la presencia del presidente Iván Duque y del alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes

Riohacha hace parte del tercer grupo de capitales del país en empezar la vacunación contra el covid-19 e iniciarán con los héroes que han arriesgado su vida para ayudar a sanar a otros ciudadanos que en este caso habitan en el Distrito.

Como es de costumbre en estos eventos también contará con el gobernador de los guajiros, Nemesio Roys Garzón, al igual que otras personalidades como ministros, la cúpula militar y policial, como también los secretarios de despachos de la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha.

-Publicidad-

Le podría interesar: Vacuna para acabar el covid-19 comenzará a aplicarse en Riohacha este 19 de febrero

La jornada de vacunación se realizará en el hospital Nuestra Señora de los Remedios, siendo uno de los puntos establecidos para el proceso y en donde se pondrá la primera dosis en presencia del presidente de la República Iván Duque Márquez, quien confirmó este punto en la agenda que cumplirá al cierre de esta semana en el Departamento.

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez Cotes y la secretaria de Salud, Viviana Flórez Barros han articulado con las autoridades del Departamento y la fuerza pública para garantizar un proceso exitoso y definir el esquema de seguridad para la custodia de los biológicos que llegarán este jueves a la capital de La Guajira.

Finalmente, se conoció que ese mismo día se realizará un simulacro de vacunación en la ciudad para evaluar la capacidad de respuesta de los actores del sector salud.