La comunidad del barrio San Martín de Porras se benefició con las jornadas de charlas informativas y perifoneo de socialización.
La comunidad del barrio San Martín de Porras se benefició con las jornadas de charlas informativas y perifoneo de socialización.
-Publicidad-
-Publicidad-

El equipo interdisciplinario de profesionales adscritos a la administración distrital de Riohacha estuvieron en el barrio San Martín de Porras, en el Ranchería y el Cooperativo Sur, donde dieron charlas informativas, perifoneo de socialización y recolectaron desechos sólidos en conjunto con otras instituciones.

La comunidad del barrio San Martín de Porras se benefició con las jornadas de charlas informativas y perifoneo de socialización.La secretaría de Salud distrital apoyó estas jornadas a través del plan de salud pública para mantener informada a la comunidad sobre las medidas de autocuidado y la prevención de enfermedades como el dengue, el zika o el Chikunguña; afecciones trasmitidas por mosquito.

En el barrio San Martín de Porras se estableció una carpa donde se brindó información sobre la estrategia de Atención Integral de Enfermedades Prevalentes de la Primera Infancia, programa que persigue la prevención de estas enfermedades en los niños de 0 a 5 años de edad y la erradicación de los criaderos de mosquitos.

-Publicidad-

La comunidad del barrio San Martín de Porras se benefició con las jornadas de charlas informativas y perifoneo de socialización.Este tema también fue abordado en el barrio Cooperativo Sur, pero a través de un perifoneo móvil, con el que se dio información a toda la comunidad sobre la prevención, rutas de atención y medidas para la eliminación de focos o criaderos de mosquitos que puedan propagar enfermedades.

Por otra parte, en el barrio Ranchería, los profesionales del PIC recolectaron inservibles y dispusieron su traslado gracias al apoyo de la empresa Interaseo, la Policía de Medio Ambiente, la Asociación de Recicladores, la Secretaría de Salud departamental y CorpoGuajira.

-Publicidad-