Participantes del curso en la ciudad de Riohacha, desarrollando actividades.
-Publicidad-
-Publicidad-
En busca de conocer las percepciones y factores relacionados con la aceptación o rechazo a la vacuna contra el covid-19, llegó a Riohacha el proyecto AderVax, con su estrategia de intervención para gestores en salud y comunitarios VACtívate. 
 
La psicóloga, magíster en psicología clínica Infanto Juvenil, docente de la universidad Javeriana de Cali e investigadora del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica, Laura Valderrama.
La psicóloga, magíster en psicología clínica Infanto Juvenil, docente de la universidad Javeriana de Cali e investigadora del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica, Laura Valderrama.
La estrategia que tiene como objetivo promover conocimientos y acciones en favor de una mirada integral de la vacunación en Colombia, está siendo dirigida a profesionales y trabajadores del ámbito de la salud que están involucrados en la promoción, administración y seguimiento de la vacunación, a lideres sociales, quienes ejercen influencia y desempeñan un papel activo en sus comunidades locales, así como a personas que trabajen en medios de comunicación, sean periodistas, comunicadores sociales, comunicadores comunitarios o líderes de comunicación.
 
Participantes del curso VACtivate, realizado en la ciudad de Riohacha.
La estrategia se implementa a través de un curso, y durante el desarrollo del mismo, que está siendo implementado solo en 8 ciudades de Colombia; en Riohacha, a través de su liderazgo y experiencia con cada participante, se logró una articulación; cada frente se educó en vacunación, toma de decisiones, liderazgo y para el desarrollo de una estrategia de intervención psicoeducativa que promueva la aceptación y continuidad de la vacunación en la ciudad de Riohacha. 
 
La médica, con master en Salud Publica, también docente de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Salome Victoria Mojica, del equipo facilitador.
La actividad se desarrolló a finales del pasado mes de abril, contando con un equipo facilitador entre los que se encontraban la psicóloga magíster en psicología clínica Infanto Juvenil, docente de la universidad Javeriana de Cali e investigadora del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica, Laura Valderrama y la médica, con máster en Salud Pública, también docente de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, Salome Victoria Mojica.
 
El curso contó con Certificado de la Asociación Colombiana de Infectología y del Centro de Estudios en Infectología Pediátrica, y en el departamento peninsular la Universidad de La Guajira.