Muchos fueron los riohacheros que decidieron salir a realizar actividades físicas motivados por las jornadas que realizó el Distrito en la Plaza Padilla.
-Publicidad-

Del 21 al 25 de septiembre en el plaza almirante José Prudencio Padilla del Distrito de Riohacha se realizaron tardes de aeróbicos con el fin de sensibilizar a la comunidad, a practicar diferentes actividades.

En las jornadas se promovieron factores protectores como la alimentación saludable y la actividad física, teniendo como objetivo de alcanzar la reducción de la mortalidad asociada a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Estas se efectuaron mediante la adopción de hábitos después del periodo de aislamiento preventivo obligatorio. Esto se realizó de manera articulada con el instituto de deportes de La Guajira y UnDeportes.

-Publicidad-

“Estas actividades son muy importantes porque nos ayudan a mejorar nuestro diario vivir, que hoy nuestro sedentarismo nos puede complicar nuestra salud y es lo más preciado que tiene el ser humano, el cual debemos proteger y cuidar”, José Abel Rodríguez.

Dichas jornadas se realizaron por disposición de la administración distrital de Riohacha, mediante la secretaría de Salud a través del plan de intervenciones colectivas (PIC) que ejecuta la Ipsi Ainmajaa.

Es importante que el Distrito siga motivando a la población para que hagan parte de las actividades físicas que ayudan al ciudadano a mantenerse en forma y con una buena alimentación, seguramente, los riohacheros tendrán una vida saludable.

-Publicidad-