La clínica Maicao, recibió seis nuevos ventiladores mecánicos en comodato gracias a una gestión de la Vicepresidencia de la República.
La clínica Maicao, recibió seis nuevos ventiladores mecánicos en comodato gracias a una gestión de la Vicepresidencia de la República.
-Publicidad-

La función del respirador mecánico es la misma que hace el pulmón, o sea llevar oxígeno al cerebro y a los demás órganos de la economía corporal. Así en estos términos lo explica el médico Said Torrado a propósito de la llegada a la clínica Maicao de seis nuevos ventiladores mecánicos en comodato gracias a una gestión de la vicepresidencia de la república.

Asegura el galeno que como el pulmón esta inflamado, enfermo y no puede cumplir su misión de impulsador de oxígeno a sus órganos corporales, el ventilador lo auxilia para prestarle una ayuda mientras aquel se recupera pero de una forma mecánica a través de un mecanismo regulador sobre la frecuencia de respiración acondicionado según las necesidades del paciente y dependiendo del grado de inflamación del pulmón.

“Somos nosotros los médicos los que vamos modificando los parámetros dependiendo el peso del paciente, si es un niño, un adulto o un neonato, con el propósito de que el oxígeno llegue a todos los órganos para que el paciente no fallezca” dice Torrado.

El médico Said Torrado explicando para qué sirve un ventilador mecánico, en la entrevista con Alcides Alfaro Guerra, periodista de LGH.
El médico Said Torrado explicando para qué sirve un ventilador mecánico, en la entrevista con Alcides Alfaro Guerra, periodista de LGH.

Asevera que es de mucha importancia los ventiladores o respiradores mecánicos en el caso de los pacientes con covid-19 porque estos se constituyen en la vida del paciente. Dice el galeno de la Sociedad médica clínica Maicao, que el gobierno nacional y el departamental fue muy dadivoso con esta institución porque aunque es privada esos equipos sencillamente van a salvar vidas.

Aunque los equipos fueron entregados en comodato por el gobernador Nemesio Rois Garzón, este recordó que es muy difícil que luego que pase la pandemia se los lleve, porque de nada sirven que estos vayan luego a ser parte de un viejo archivo en una bodega necesitándose en la clínica.

Según el médico entre el 50 y el 60 % de los pacientes que han solicitado los servicios de la clínica y han necesitado ventilación mecánica, han podido recuperarse sin ningún inconveniente y hoy están en sus casas sanos disfrutando con sus familiares.

Mientras el ventilador mecánico actúa, el pulmón enfermo queda en descanso o reposo y de ahí el impacto social que para la comunidad tiene este tipo de aportes de los gobiernos a las entidades públicas y privadas cuando se salvar vidas se trata.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here