Aspecto de la fila que hacían los desmovilizados de las Farc para acceder a la vacuna contra el covid-19
Aspecto de la fila que hacían los desmovilizados de las Farc para acceder a la vacuna contra el covid-19.
-Publicidad-
-Publicidad-

Masivamente acudieron a la cita de vacunación excombatientes, familiares y habitantes de la comunidad del antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) Pondores, con el fin de fortalecer su sistema inmunitario y por ende, proteger a sus familias.

La jornada de vacunación comenzó con las personas que asistieron a la convocatoria quienes recibieron el respectivo biológico, se realizó atendiendo las directrices del Gobierno nacional, en articulación entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización –ARN-, el equipo de salud del antiguo Etcr y el hospital San Agustín del municipio sureño de Fonseca.

-Publicidad-
Aquí cuando una excombatiente se aplicaba el biológico.

“Fue un proceso enriquecedor en todos los aspectos. Las personas en reincorporación que participamos en el equipo de salud del Etcr, con el acompañamiento de los profesionales de la ARN, hicimos sensibilizaciones previas, contándoles a todos en qué consistía la actividad de vacunación, les explicamos porqué es importante estar vacunados, resolvimos dudas e inquietudes”, resaltó uno de los excombatientes que lidera el equipo de salud del antiguo Etcr.

Cabe resaltar que la ARN también ha realizado acompañamiento a la vacunación de otras 78 personas que se encuentran en procesos de reincorporación y reintegración, ubicadas en distintos lugares del departamento del Cesar y La Guajira, para reducir la propagación de la enfermedad.