Los riohacheros se están preparando para la vacuna contra el covid-19.
Los riohacheros se están preparando para la vacuna contra el covid-19.
-Publicidad-

A partir del 20 de febrero se adelantará en la capital de La Guajira la primera jornada de vacunación, con el objetivo de mitigar contagios por covid-19, así lo manifiesta el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

En ese sentido, la administración distrital está en un proceso de alistamiento progresivo para garantizar las necesidades logísticas que requieran las jornadas de aplicación de los biológicos.

-Publicidad-
-Publicidad-
Viviana Flórez Barros
Viviana Flórez Barros.

“Estamos en alistamiento progresivo, para cumplir los lineamientos emitidos en el decreto 109 donde se adopta el plan de vacunación; es nuestro deber gestionar lo que sea necesario para que esta primera fase sea un éxito”, señaló Viviana Flórez Barros, secretaria de salud distrital.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a ingresar desde la próxima semana a la plataforma virtual ‘Mi Vacuna’, que será habilitada por el ministerio de Salud con el fin de que cada ciudadano sepa en cual etapa le será aplicado el biológico, verificar el registro y en caso de no aparecer, visitar su EPS para actualizar los datos, ser incluidos y vacunados.

Es de anotar que el centro regional de distribución para la costa está ubicado en la ciudad de Barranquilla y desde ahí serán suministradas las vacunas al resto de departamentos y ciudades de la región Caribe.