Parece que el descuido de los ciudadanos, ha permitido que el coronavirus se ensanche en el municipio de San Juan del Cesar. Foto de Noticias Caracol.
Parece que el descuido de los ciudadanos, ha permitido que el coronavirus se ensanche en el municipio de San Juan del Cesar. Foto de Noticias Caracol.
-Publicidad-

Por Laura Severiche, especial para LGH

El municipio asciende a los 1.015 casos positivos de covid-19, de los cuales 676 se han recuperado; 34 personas han fallecido; 41 están hospitalizados y 264 se encuentran recuperando en casa, según información suministrada por la secretaria de Salud municipal.

Frente al incremento exponencial de los casos, la administración municipal de San Juan del Cesar, emitió el decreto número 090 para el mes de diciembre, por el cual se mantienen las medidas en materia de orden público, con el fin de preservar la vida y la seguridad en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira con ocasión de la situación epidemiológica causada por el covid-19.

-Publicidad-

La medida mantiene la regulación de la fase de aislamiento selectivo, distanciamiento individual responsable y la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas: bares, discotecas y lugares de baile, consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

El acto administrativo, de igual forma, decreta ley seca desde las 7:00 p. m. del  4 de diciembre hasta las 5:00 a. m. del miércoles 9 de diciembre y toque de queda desde las 9:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del 1 de diciembre hasta el 16 de enero del 2021. Durante el toque de queda se prohíbe la circulación de toda persona y vehículo automotor en el horario anteriormente mencionado, zona urbana y rural.

En cuanto al pico y cédula solo se permitirá la circulación de una persona por núcleo de acuerdo al último dígito de su documento de ciudadanía; esta, deberá coincidir con los días pares e impares del mes.

El decreto número 090 regirá hasta las 11:59 p. m. del 16 de enero del 2021, en el municipio de San Juan del Cesar, La Guajira.