Los adultos mayores esperaron impacientemente para recibir su biológico, pero ya pueden ir al lugar preferido para recibir la segunda dosis.
Los adultos mayores esperaron impacientemente para recibir su biológico, pero ya pueden ir al lugar preferido para recibir la segunda dosis.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este miércoles llegaron a Riohacha los biológicos, los cuales están disponibles desde las primeras horas de este jueves y serán aplicados de inmediato.

Por disposición del ministerio de Salud llegaron a La Guajira 10.621 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Sinovac; un porcentaje de ellas será destinado para suplir la alta demanda en Riohacha donde se han registrado aglomeraciones en algunos puntos de vacunación, luego de que se agotara el biológico durante más de un día.

Edita Pimienta
Edita Pimienta.

De acuerdo con la directora de salud pública, Edita Pimienta, las nuevas vacunas las recibirán los pacientes que ya se aplicaron la primera dosis, con el fin de completar el proceso de inmunización.

-Publicidad-

“Las vacunas están garantizadas para quienes ya se encuentran agendados para recibir su segunda dosis de Sinovac. Se registró un retraso de un solo día porque se acabaron las vacunas, pero eso no afectará en nada el esquema de los adultos mayores beneficiarios”, señaló la funcionaria.

Los usuarios deberán llegar al lugar donde se aplicaron la primera dosis, portando su documento de identidad, su carnet de vacunación y sus elementos de protección personal.

Vacunación con Pfizer

De otro lado, las IPS vacunadoras hospital Nuestra Señora de los Remedios, Cecam, Palaima, Anashiwaya, MediGorup, Batallón y Policía, seguirán colocando él biológico de Pfizer a los mayores de 70 años con demanda espontánea y de 65 a 69 bajo agendamiento.