En el Congreso para pacientes diabéticos realizado en Riohacha, también se realizaron pausas activas, en donde los invitados realizaron ejercicios.
En el Congreso para pacientes diabéticos realizado en Riohacha, también se realizaron pausas activas, en donde los invitados realizaron ejercicios.
-Publicidad-
-Publicidad-

En el marco de la conmemoración del ‘Día Mundial de la Diabetes’ que tuvo lugar el 14 de noviembre, el colegio médico de La Guajira, con el apoyo de la alcaldía de Riohacha a través de la secretaría de Salud Distrital, llevó a cabo el Congreso de pacientes diabéticos.

Este fue un evento gratuito al que asistieron más de 150 pacientes y cuidadores, quienes a través de profesionales expertos recibieron capacitación e información actualizada sobre alimentación, buenas prácticas en la aplicación y almacenamiento de medicamentos, últimos avances médicos y tecnológicos para el control de la diabetes, así como otras herramientas disponibles para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad crónica.

En el Congreso para pacientes diabéticos realizado en Riohacha, también se realizaron pausas activas, en donde los invitados realizaron ejercicios.Para nosotros como Administración Distrital, es muy importante participar de estos espacios en donde el paciente y sus necesidades se ponen en primer lugar, es por ello, que agradecemos al colegio médico de La Guajira, en cabeza del doctor Juan Carlos Freyle, por esta iniciativa tan satisfactoria para los pacientes que salieron de este congreso con una sonrisa, con obsequios y sobre todo muchos conocimientos para el buen manejo de su enfermedad”, expresó Erika Oviedo, secretaria de Salud (e) del Distrito.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Asimismo, la funcionaria destacó que, desde la secretaría de Salud Distrital, se vienen realizando y apoyando eventos orientados a la prevención y la sensibilización en los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, para que tengan la información y las herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here