Secretaria de Salud de Riohacha, denuncia que existen falsos trabajadores de la salud

Una nueva modalidad de estafa se registra día a día en las calles de la ciudad de Riohacha, en la que inescrupulosos están engañando a empresas cobrando a nombre de la secretaría de Salud distrital el certificado de bioseguridad, el cual es totalmente gratuito.

Así lo dio a conocer la secretaria de salud de Riohacha, Viviana Flórez Barros, quién alertó que, los desconocidos no tienen ningún tipo de vinculación con la administración, pero están llegando a empresas de la ciudad cobrando a nombre de esta dependencia por la expedición del certificado de bioseguridad, requerido para reiniciar la prestación de servicios al público en medio de la pandemia por covid-19.

Así mismo, la funcionaria indicó a la comunidad, que este certificado no tiene costo, el cual se expide directamente en las instalaciones de la Secretaría. “Una vez se revisan los protocolos que nos presentan los comerciantes, procedemos a dar el certificado, no se dejen engañar” manifestó.

-Publicidad-

“Ante cualquier situación que parezca sospechosa, por favor acercarse a la secretaría de salud distrital para corroborar la información; muchos han querido sacar provecho de esta situación y para evitarlo es importante la colaboración de la comunidad”, agregó la secretaria de Salud.

Los interesados en obtener este documento deben descargar y diligenciar un formulario en la página web www.riohacha-laguajira.gov.co en la sección tramites y programas; posteriormente, elaborar el protocolo de bioseguridad y enviarlo al correo [email protected] y esperar la aprobación que se notifica a través del mismo medio.

-Publicidad-