La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en La Guajira ha llegado al 36 por ciento y eso preocupa a las autoridades de salud.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la noche de este jueves 25 de marzo, la secretaria de Salud departamental, declaró la alerta amarilla hospitalaria en el todo el territorio de La Guajira, con el fin de mitigar el riesgo por el alto contagio por covid-19 en los últimos días.

Esta decisión es tomada debido al incremento de ocupación de camas UCI en el departamento de La Guajira por pacientes diagnosticados con covid-19. 

Ángela Torres García.

Así lo notificaron mediante la circular externa número 006 de 2021 emitida por el ente territorial, en el que, además, le hace un llamado a la comunidad a cuidarse, usar el tapabocas, practicar el lavado de manos y mantener el distanciamiento social, aunque el plan de vacunación ha avanzado aún es necesario mantener los protocolos de bioseguridad.

-Publicidad-

La ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas 72 horas, ha aumentado paulatinamente su ocupación, llegando al 36 por ciento por pacientes por infectados confirmados y/o sospechosos de covid-19.

La alerta amarilla significa que el personal disponible en los hospitales se organiza para atender una posible emergencia, y el resto de funcionarios permanece disponible a un llamado de refuerzo. En el caso concreto del departamento se han dispuestos 15 puntos concretos, los cuales se tendrán que cumplir a cabalidad en todos los entes hospitalarios del departamento.

-Publicidad-