Muchos ciudadanos salieron satisfechos de la jornada de salud que se realizó en la comuna 10.
Muchos ciudadanos salieron satisfechos de la jornada de salud que se realizó en la comuna 10.
-Publicidad-
-Publicidad-

Más de 1 mil personas pertenecientes a la población colombiana retornada, familias mixtas, migrantes y en condición de vulnerabilidad, fueron acogidos en el Mega Colegio de la Comuna 10, para ser beneficiadas con la Jornada Integral de Atención Comunitaria, realizada el pasado 5 de noviembre, por la Secretaría de Salud Distrital.

Muchos ciudadanos salieron satisfechos de la jornada de salud que se realizó en la comuna 10.La jornada se realizó a través de la Dirección de Aseguramiento, quienes lograron afiliar al sistema de salud en los diferentes regímenes, a más de 70 familias durante esta temporada de lluvias, en la cual aumenta el pico de enfermedades respiratorias y se dificulta la movilidad hacia los centros de salud, es fundamental para la autoridad sanitaria del Distrito, liderar acciones junto a las EPS y las organizaciones de cooperación internacional.

Durante esta jornada, los asistentes también recibieron atención en medicina general, pediatría, ginecología, odontología, psicología, enfermería y entrega de medicamentos.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Adicionalmente, se les brindó orientación sobre beneficios de la Ley para colombianos retornados, atención, referenciación e inscripción en el registro único de retorno; información sobre el Sisbén, orientación en empleabilidad y emprendimiento; sensibilización en prevención de violencias de género; información y orientación en activación de ruta y acceso a derechos humanos e información sobre programas de prosperidad social.

Muchos ciudadanos salieron satisfechos de la jornada de salud que se realizó en la comuna 10.Estas jornadas a mí me parecen muy importantes porque hay personas que no tienen la economía para trasladarse a una EPS o no tienen el conocimiento de los programas que hay para los colombianos retornados, entonces aquí les brindan asesoría legal, atención médica y psicológica, también encuentran a migración apoyando para la expedición de PPT y las EPS haciendo afiliaciones nuevas”, manifestó Yineth Oviedo, líder comunitaria.

Esta gran Feria de Servicios que se ha realizado durante todo el año en las diferentes comunas de Riohacha, es posible gracias a la articulación entre la Alcaldía Distrital desde su secretaría de Salud, entre otras entidades y fundaciones que operan en La Guajira.