Secretaria de Salud pide a riohacheros mayor disciplina para afrontar el covid-19

Ante el aumento desmesurado de casos de covid-19 en Riohacha, Viviana Flórez, secretaria de Salud Distrital indicó que la ciudadanía debe tomar mayor conciencia y disciplina para afrontar la actual pandemia.

La funcionaria dio a conocer que actividades como el primer ‘Día sin IVA’ y los dos primeros fines de semana del pasado mes de junio, presentaron una considerable indisciplina y desórdenes por parte de los ciudadanos, que conllevaron al crecimiento de casos en la ciudad.

Explicó que las estadísticas de los boletines de salud, evidencian que las personas en el Distrito con mayor contagio han sido los jóvenes y adultos productivos, es decir, la población de 20 a 40 años que en la mayoría de casos, son los que contagian a los más vulnerables, como los adultos mayores.

-Publicidad-

“En las esquinas, parques y tiendas de los barrios se ven jóvenes y menores de edad sin uso de tapabocas y sin tomar medidas preventivas, pero aunque esta población tiene un buen sistema inmunitario, puede contagiar a los más vulnerables del hogar”.

En cuanto a este último puente festivo señaló que se evidenció más orden por parte de la comunidad y resaltó las medidas tomadas por parte de la Alcaldía como toque de queda y ley seca, que ayudan a reducir la propagación del virus.

“Así como la disciplina ha ayudado a los países asiáticos a controlar la pandemia, también ha quedado demostrado que la indisciplina perjudica, por lo cual es necesario que los ciudadanos se concienticen ya que cada vez más, los casos en la ciudad empiezan a tener rostros y nombres conocidos”, anotó la Secretaria.

Manifestó que, la gente ahora comenta «mi hermano tiene covid, mi papá tiene covid, el vecino se murió, el papá e’ fulanito también falleció, como comenzamos a ver rostros de contagiados y de muerte, esto de pronto ha ayudado a la gente se concientice un poco más», Viviana Flórez Barros.

También reprocha lo que sucede en los barrios y área periférica de la ciudad, para que los padres mandan a los niños a las tiendas sin tapabocas. Los niños tienen un muy bien sistema de inmunitario y a veces resulta asintomático y ese niño contagiante para el adulto mayor que está en su casa y que tiene una comorbilidad.

-Publicidad-