El secretario de Gobierno Miguel Pitre Ruiz, siempre diligente atento a resolver las dificultades de la comunidad.
-Publicidad-

Uno de los funcionarios más activos, trabajando para la comunidad riohachera, resultó infectado con el virus que tiene alterada a la sociedad, Miguel Pitre Ruiz, secretario de Gobierno del distrito de Riohacha.

La información fue confirmada por el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes, a través de su cuenta de Twitter “nuestro secretario de Gobierno resultó positivo para covid-19 en el testeo que solicité a toda la Alcaldía. Se encuentra tranquilo, no presenta síntomas y sigue trabajando desde su aislamiento en casa. Resaltamos su gran labor en favor de la comunidad durante la pandemia”.

El jefe de la cartera de Gobierno interactúa a diario y constantemente con el comandante de la Estación de la Policía en Riohacha, por lo que era de esperarse, ya que el oficial fue aislado, porque también se habría infectado del virus.

-Publicidad-
En cualquier parte se observaba este funcionario, aportando para que los habitantes de Riohacha no les dé covid-19, pero a él le dio.
En cualquier parte se observaba este funcionario, aportando para que los habitantes de Riohacha no les dé covid-19, pero a él le dio.

Sobre el contagio de Pitre Ruiz se enteraron cuando el mandatario de los riohacheros ordenó que a todos los funcionarios se hicieran la prueba, dándose a conocer el pasado 7 de julio que uno de los funcionarios estaba infectado.

En el dictamen, el Alto Funcionario resultó ser asintomático, inmediatamente se aisló en su residencia, en donde se encuentra cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad del ministerio de Salud y bajo la vigilancia de la Secretaria de Salud del Distrito.

Una fuente cercana al funcionario indicó que se encuentra tranquilo, sin ningún síntoma y que en el centro médico solo le recetaron acetaminofén, pues todavía no hay un medicamento que combata directamente el virus.

En la última actividad en que participó el funcionario fue el pasado lunes cuando en la calle Primera, estuvieron el Alcalde, secretario de Gobierno, Migración Colombia y miembros de la Policía, día en que se determinó cerrar el carril norte de la calle Primera, para permitir que los deportistas puedan desplazarse por ese sector sin dificultad.

Alberto Durán Ariza
Alberto Durán Ariza.

Luego de conocerse esta información, varias han sido las voces de solidaridad que se han escuchado en el Distrito; entre ellas: Ronal Gómez, exsecretario de Gobierno; el diputado Alberto Durán Ariza y el exconcejal de Riohacha y veedor de servicios públicos Iler Acosta Mejía.

Durán Ariza precisó que, le pide a todos los guajiros a que lo acompañen en oración, para que unidos intercedan por la salud y pronta recuperación del secretario de gobierno distrital y amigo, Miguel Andrés Pitre Ruiz.

«Soy garante que desde sus funciones en la Alcaldía no ha descansado en su trabajo por el desarrollo de nuestro Distrito Turístico y Cultural, inclusive durante la pandemia. Insto a la ciudadanía para que mantengan las medidas del aislamiento preventivo, los cuidados higiénicos y respeten los toques de queda», precisó Alberto Durán Ariza.

Ronal Gómez García
Ronal Gómez García.

Por su parte, el exsecretario de Gobierno de Distrito Ronal Gómez García y a quien Pitre Ruiz reemplazó manifestó reconoce el gran esfuerzo realizado Miguel Andrés para controlar la desobediencia civil, además lidiar con la seguridad ciudadana, son grandes responsabilidades que recaen sobre sus funciones.

«El riesgo de no confinarse, de trabajar y tener prácticamente contacto con otros, son peligros asociados que se asumen en estos cargos, esperamos que logre superar rápido el covid, aprovechar este tiempo con su familia y organizar su plan de Trabajo para que siga trabajando por el Orden Publico de la ciudad».

Iler Acosta Mejía
Iler Acosta Mejía

Finalmente, el exconcejal y veedor de servicios públicos Iler Acosta Mejía, quien pidió una cadena de oración por ser un hombre que lo ha dado todo por su pueblo en aras de darle estatus a la institucionalidad y precisamente por estar en todas partes ayudando a resolver los diferentes problemas a la población.

«Hoy lo tenemos en aislamiento Migue Pitre para adelante Dios está contigo y sabemos que con su mano sanadora te sanara y te tendremos de nuevo en esa lucha de buscarle solución a todos», puntualizó Acosta Mejía.

-Publicidad-