Viviana Flórez, secretaria de Salud.
Viviana Flórez, secretaria de Salud.
-Publicidad-
-Publicidad-

La gestión realizada durante el pasado año ante las vicisitudes presentadas frente a la pandemia del coronavirus, el proceso epidemiológico del dengue y desarrollo de la vacunación, fue dada a conocer por la secretaría de Salud del distrito de Riohacha

Indicaron que la afectación por el coronavirus en el distrito de Riohacha fue alta en comparación al 2020, ya que durante el 2021 fueron contagiados 12 mil 799, mientras que en el 2020; 6 mil 061, para un total de 18 mil 860, exteriorizando que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 18 mil 377 y fallecieron 395

Así mismo revelaron que de acuerdo a las ocurrencias de casos, los momentos más difíciles que se vivió en la población fue entre los meses de marzo, abril y mayo donde se presentaron más muertes a causa del covid-19. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

El proceso de vacunación avanzó de manera constante atendiendo los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social sobre los biológicos autorizados, tal cual continúa actualmente. 

Respecto al dengue, la secretaria de Salud ha dicho que, «seguimos indicando a la comunidad que debemos cuidarnos desde casa, eliminando los criaderos del mosquito que transmite el dengue, así como apoyando en la ruta de atención de aquellos que han enfermado por dengue«. Entre otras acciones que se vienen adelantando para contrarrestar esta situación está la fumigación en horas de la madrugada en varios puntos de la ciudad. 

Ante el fallecimiento de 11 personas a causa de esta enfermedad transmitida por vectores, la sectorial y su equipo manifestaron solidaridad con las familias afectadas. El mayor número de casos de dengue se ha presentado en el área urbana del distrito, para un total de 655 casos.  

Viviana Flórez agradeció a la comunidad su disposición en acatar las medidas preventivas y recomendaciones, así como explicó que seguirá trabajando con su equipo incansablemente para que Riohacha tenga una población saludable.