Cerrada la puerta principal de Coomeva Maicao, por el pésimo servicio que prestan.
-Publicidad-
-Publicidad-

Por: Álcides Alfaro Guerra, corresponsal de LaGuajiraHoy.com

La única alternativa que tiene a la mano el usuario es bloquear la entrada para que le resuelvan en problema.

La falta de atención, como también la de remisión; son los dolores de cabeza que tienen los usuarios de las EPSs en La Guajira, quienes se sienten en una encrucijada y la única alternativa que tienen a la mano es bloquear la entrada para que le resuelvan el problema.

-Publicidad-
-Publicidad-

En esta oportunidad la protesta que como ya es común se manifiesta con el cierre de la entrada a Coomeva con candados por parte de los usuarios, para reclamar que se le brinde la atención a uno de los pacientes en la ciudad fronteriza de Maicao.

Asegura Fernando Tovar, veedor local de la salud, que el señor Eduardo Francisco Pinedo, lleva esperando 16 días en una clínica particular para que la EPS le autorice un traslado para una entidad de salud de mayor complejidad, lo cual no ha sido posible conseguir con la Cooperativa.

Cuenta el veedor de salud, que el paciente Pinedo es un hombre de avanzada edad, y que el viernes último le había confesado que si a él no lo atendían rápido dispondría de su vida para salir de este calvario.

Lo que dicen los dolientes, es que la coordinadora local de Coomeva les manifestó que ella no podía hacer nada, y que le colaboraran despejando la entrada, a lo que no accedieron los usuarios. “Eso no se va a poder, porque con la salud no se juega”, manifestaron varios amigos y familiares de los afectados, que esperan en la parte exterior de la empresa una solución.

En el mismo escenario, una señora manifestó que lleva año y medio esperando una remisión, pero que no ha sido posible. Los manifestantes son conscientes de que se están perjudicando a otros enfermos, pero que es la única forma de que se les preste atención.

Familiares del señor Eduardo Francisco Pinedo, bloquearon la puerta principal de Coomeva, siendo apoyado por los usuarios de la Eps que también se han visto afectado por la decisión de la empresa.
Familiares del señor Eduardo Francisco Pinedo, bloquearon la puerta principal de Coomeva, siendo apoyado por los usuarios de la Eps que también se han visto afectado por la decisión de la empresa.

Un hijo del señor Pinedo le relató a este medio de comunicación que le habían notificado que no había cama para la remisión, pero que en realidad, lo que sucede es que no existe convenio con una clínica debido a que Coomeva, no cancela los servicios. El paciente padece un fuerte dolor abdominal que le interfiere constantemente el sueño, lo que se le nota cada día más.

Lila, otra paciente de 34 años que es ciega y sorda, y quien está bajo tratamiento de un otorrinolaringólogo en la ciudad de Barranquilla, luego de año y seis meses de esperar una orden para un implante y una cirugía también enfrenta inconvenientes, puesto que la coordinadora local de Coomeva le manifestó que no tiene contrato con el médico que la trata, versión que fue desmentida por el especialista, quien se ofreció a ayudarla pero no encuentran el apoyo de la Entidad.

La paciente tiene varios tumores en la garganta y en la cabeza, lugares donde ya le han practicado 27 cirugías y están desesperados, por eso también se sumaron a la protesta. Historias como estas suceden a diario en el departamento de La Guajira.

Igualmente fue revelado que entre los años 2014 y 2015 tres pacientes en el municipio de Maicao fallecieron esperando una remisión o traslado de Coomeva a un centro de mayor complejidad y que precisamente son tres los casos en este momento que deben ser atendidos con prioridad.

Los manifestantes quienes son familiares de pacientes y usuarios solidarios indicaron que hasta tanto no se atiendan todos los casos no desalojarán las instalaciones de Coomeva.