Imagen wto.org.
-Publicidad-
-Publicidad-

Un hombre de 67 años de edad es la nueva víctima del coronavirus en La Guajira, así lo reportó el ministerio de Salud este domingo a la secretaria de Salud departamental, pero esta no lo informó a los medio de comunicación de La Guajira.

Reporte MinSalud.
Reporte MinSalud.

La víctima fatal tenía antecedentes de una infección pulmonar crónica inflamatoria que obstruye el flujo de aire desde los pulmones, pero falleció por Covid-19.

Este lunes a través de un comunicado de prensa se dio a conocer la información sobre dos casos de menores de edad, quienes resultaron contagiados por Covid-19, siendo el resultado de la recopilación de los días 7 y 8 de junio (Adjunto boletín de prensa).

-Publicidad-

Uno de los casos se trata de un menor de 10 meses de nacido quien fue trasladado desde Manaure a un centro asistencial en Riohacha, por las complicaciones de salud que atravesaba fue remitido a Barranquilla donde le practican la prueba, resultando positiva.

El otro caso, es un adolescente de 17 años de edad quien habita en Maicao y se encuentra aislado en la residencia de sus padres. Con estos dos nuevos casos se aumenta a 110 las personas infectadas.

Según la secretaria de Salud, el laboratorio de Salud Pública de La Guajira ha recibido de los diversos prestadores de servicios de salud un total de 1.545 muestras para Covid-19, de las cuales se tienen resultados de 1.496.

Boletín de prensa

-Publicidad-