Estos son los domos que donará la universidad La Salle al municipio de Uribia.
Estos son los domos que donará la universidad La Salle al municipio de Uribia.
-Publicidad-
-Publicidad-

Investigadores de la universidad de La Salle en convenio con el ministerio de Ciencia, tecnología e innovación, donarán dos unidades de aislamiento epidemiológico portátiles como apoyo a la emergencia sanitaria causada por el covid-19, al municipio de Uribia.

La entrega oficial se dará este próximo jueves 11 de marzo, en las instalaciones del coliseo cubierto de Aipiamana, en la cabecera municipal de Uribia, la cual será recibida por la secretaría de Salud departamental de La Guajira y la alcaldía municipal.

Estos son los domos que donará la universidad La Salle al municipio de Uribia.Estas unidades fueron desarrolladas por un grupo de investigadores de la universidad de La Salle, creadas en el marco de Mincienciatón, la iniciativa del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación que incentiva la búsqueda de soluciones ante las problemáticas suscitadas por la pandemia a nivel nacional.

-Publicidad-

Por otra parte, cada unidad consta de nueve domos geodésicos de frecuencia dos, con un diámetro de cinco metros, fabricado con materiales comerciales de fácil adquisición, los cuales generan agrupaciones como áreas para el manejo de pacientes o para el aislamiento de materiales o personal médico.

Estos son los domos que donará la universidad La Salle al municipio de Uribia.Estos domos y sus agrupaciones son entendidas como un sistema esencial que puede ser conectado a otros sistemas complementarios para aumentar los requerimientos de asepsia y desinfección del ambiente al interior, habilitando un aislamiento efectivo, sin comprometer la vigilancia y el confort físico ambiental de los pacientes. 

Por último, se informó que estos domos se han proyectado para ser utilizados durante las jornadas de vacunación contra el covid-19, la cual ya inició en la capital indígena, ya que los pacientes deberán permanecer alrededor de 30 minutos en observación después de aplicada la vacuna.

Posteriormente, también podrán ser utilizados en un futuro para usos educativos, investigativos, la atención de emergencias o el trabajo con comunidades, ya que tienen una larga vida útil y se pueden transportar fácilmente.

-Publicidad-