Funcionarios de la secretaria de Salud distrital en reunión optimizando detalles sobre la aplicación de las primeras vacunas que llegarán a Riohacha.
-Publicidad-
-Publicidad-

El primer lote de vacunas son 450 dosis que serán aplicadas al personal de salud de primera línea como médicos y enfermeras. Las acciones se llevarán a cabo entre la secretaría de Salud Distrital y la Departamental y se ejecutará un simulacro un día antes para medir la capacidad de respuesta de las entidades relacionadas.

Viviana Flórez Barros, jefa de la cartera de Salud del Distrito de Riohacha, dio a conocer los pormenores del comienzo de las jornadas de vacunación en la capital guajira, donde se ejecutarán las estrategias del ministerio de Salud, basadas en la gradualidad y priorización del plan de vacunación.

“Estaremos iniciando esta jornada de vacunación el 19 de febrero con la población priorizada que será el personal de salud de primera línea, y así sucesivamente las semanas siguientes estaremos vacunando a esa población priorizada que viene caracterizada desde el ministerio de salud”, apuntó Flórez Barros.

-Publicidad-
Viviana Flórez Barros
Viviana Flórez Barros.

Destacó que se han realizado mesas de trabajo con el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, con funcionarios de la gobernación de La Guajira, la secretaría de Salud departamental y organismos como la Policía y Ejército, para garantizar jornadas de vacunación con todos los esquemas de seguridad.

El equipo multidisciplinario de funcionarios ha adelantado diversas acciones con el fin de afinar los detalles necesarios para realizar la primera jornada de manera satisfactoria, como recorridos por los centros asistenciales escogidos para el proceso a fin de verificar la instalación de la logística.

-Publicidad-