Desde este 11 de octubre y hasta el 16, se realiza en el Distrito de Riohacha una jornada masiva e intensiva de vacunación contra el covid-19, con el propósito de reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por esta enfermedad.
Desde este 11 de octubre y hasta el 16, se realiza en el Distrito de Riohacha una jornada masiva e intensiva de vacunación contra el covid-19, con el propósito de reducir la morbilidad grave y la mortalidad específica por esta enfermedad.
-Publicidad-
-Publicidad-

Para ello se han habilitado puntos estratégicos de alta concentración y búsqueda activa casa a casa en barrios con mayor susceptibilidad de acuerdo a la micro planeación distrital. Esta jornada masiva es dirigida a toda la población de 12 años en adelante, que requieran su primera, segunda, tercera y única dosis, según la necesidad; las hay a libre demanda.

En la jornada se busca disminuir la incidencia de casos graves, logrando la protección de la población que tiene alta exposición al virus, y la reducción del contagio en la población general, controlando además la transmisión y contribuir a la inmunidad de rebaño en el Distrito de Riohacha.

-Publicidad-

Es importante que la ciudadanía tenga presente que Comfaguajira, Cajacopi , Nueva Eps, Salud Total, Dusakawi, AnasWayuu, Sanitas, AIC, Coomeva, Coosalud, estarán atendiendo a la población en jornadas continuas de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.,  en puntos estratégicos y casa a casa en barrios del Distrito.

Viviana Flórez Barros
Viviana Flórez Barros.

En el día de ayer, los funcionarios de salud, hicieron presencia en la Comuna 10 en la institución educativa Denzil Escolar. Igualmente, en el Polideportivo del Mercado Viejo y un casa a casa en la calle ancha desde la calle primera con carreras 2, 3, 4, 5 y 6.

En la fecha se realizará en la comuna 4 un casa a casa, incluyendo el barrio Los Deseos, y los puntos fijos en las IPS vacunadoras, así como se dispondrán en el colegio IPC y se mantienen en el Polideportivo del mercado viejo y el Denzil Escolar.

«En esta batalla contra el covid-19, el compromiso es de todos, a la existencia de biológicos no hay excusa para que todos los sectores de la población en sus distintas edades puedan acceder a las vacunas”, expresó la secretaria de Salud del Distrito Viviana Flórez.

Especialmente queremos decirles a las mujeres embarazadas que la vacuna contra covid-19 es segura, y que es necesario aplicársela sin aplazamientos para salvaguardar su vida y la de su hijo. Y a la población en general, le insistimos: Vacunémonos en memoria de aquellos que soñaron con esta oportunidad«, dijo igualmente la jefe de la cartera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here