La Asamblea estuvo bastante concurrida en donde los autoridades tradicionales recibieron un informe detallado de como se ha invertido el recurso durante la vigencia 2023.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con la presentación de los informes correspondientes a la vigencia 2023, abarcando desde el informe del Consejo Directivo de la Junta de Control Social, de gerencia y hasta el informe del revisor fiscal, se realizó la vigésimo tercera Asamblea Anual de Autoridades Tradicionales de la EPS Indígena Anas Wayuu.

Esta importante reunión efectuada el 21 de marzo marcó un hito significativo para la salud en la etnia Wayuu y en La Guajira en genral, ya que las autoridades tradicionales aprobaron la reforma de los estatutos de la EPS Indígena Anas Wayuu y los estados financieros.

Rosalinda Aguilar

Este respaldo reafirma el compromiso de las comunidades con la institución que han construido juntos durante los últimos 23 años, convirtiéndose en un patrimonio de los guajiros.

-Publicidad-

Las autoridades tradicionales se destacaron por su activa participación, expresando sus necesidades, expectativas y respaldo hacia las autoridades establecidas. Su presencia dinámica refuerza el compromiso compartido con la salud de las comunidades wayuu en el departamento de La Guajira.

El encuentro no solo fue un espacio para la toma de decisiones, sino también para el disfrute y la reconexión con la cultura. Los mayores tuvieron la oportunidad de rememorar canciones de su juventud, sumergiéndose en la nostalgia de las melodías.

Además se hizo la presentación oficial de ISHO, el Cardenal de la Salud, como mensajero de la entidad que simboliza el compromiso continuo de construir comunidades saludables en colaboración con las autoridades de Anas Wayuu.

Las autoridades tradicionales recibieron un informe detallado de cómo se ha invertido el recurso durante la vigencia 2023.

Además, en la mesa directiva se contó con la grata presencia y activa participación de la fundadora de Asocabildos y de la Epsi Anas Wayuu, la señora Rosalinda Aguilar, en su trabajo de más de 30 años por las comunidades wayuu, la señora Florentina, hermana de también fundadora de la Epsi, la señora Josefa González, destacando su legado, así como la participación destacada del señor Julio Atirrechón, quien representa una autoridad tradicional de gran importancia.

En resumen, la vigésimo tercera Asamblea Anual fue un evento de éxito y renovación, donde se fortaleció el compromiso con la salud y el bienestar de las comunidades indígenas wayuu, reafirmando el valor de la colaboración y la tradición. Juntos, seguirán construyendo un futuro saludable para todos. Éxito y Renovación en la Vigésimo Tercera Asamblea Anual de Autoridades Tradicionales de la EPS Indígena Anas Wayuu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí