Los delincuentes hasta dejaron abierta la ventana, contiguo a la puerta de la escuela. Del sonido de la Institución educativa solo encontraron el cajón, se llevaron los parlantes.
Los delincuentes hasta dejaron abierta la ventana, contiguo a la puerta de la escuela. Del sonido de la Institución educativa solo encontraron el cajón, se llevaron los parlantes.
-Publicidad-
-Publicidad-

Al volver a clases presenciales muchos estudiantes se encontraron con la desagradable sorpresa, que la mayoría de sus útiles didácticos, computadores y hasta los elementos esenciales para la preparación de los alimentos no están, porque la delincuencia se los sustrajo.

El cierre de los planteles durante los dos años lectivos anteriores, por la presencia de la pandemia y el no contar muchas de las instituciones oficiales con celaduría, les facilitó a los ladrones para apoderarse de todos los enseres que consideraron de importancia en estos centros de enseñanzas.

Del más reciente de estos hechos, ilícitos fue objeto la escuela de primaria de Cañaverales, en la jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar, cuya sede los ladrones la dejaron sin el cableado que conduce la energía eléctrica al inmueble, se hurtaron un parlante, un aire acondicionado, baldes del restaurante y otros implementos más.

-Publicidad-
-Publicidad-

Los rateros, destruyeron puertas, ventanas y dejaron al plantel, sin exagerar, con los pupitres en las aulas, únicamente en las aulas” dijo la docente del centro de Enseñanza Diana Zambrano Molina. Utilizaron corta frio, cuchillos, destornilladores para llevarse, todo, y nos dejaron sin las mínimas condiciones para poder laborar”, afirmó la maestra.

La rectora de la Institución Ana Joaquina Rodríguez Molina, Alma González, indicó que es triste la situación que se vive en los claustros educativos. “Aquí hay complicidad de algunos habitantes de la población, porque no se admite que nadie haya escuchado o visto algo, este hecho delictivo alguien tienen que denunciarlo”, aseveró la superiora del colegio. Expresó que a ella como representante legal del colegio únicamente le corresponde colocar la denuncia en la Fiscalía y por lo general de allí no pasa más nada.