Lorainis Daza de 22 años de edad Momentos cuando el personal de la clínica Someda participaban del nacimiento de la criatura que llegó al mundo en una calle de San Juan de Cesar.
Lorainis Daza de 22 años de edad Momentos cuando el personal de la clínica Someda participaban del nacimiento de la criatura que llegó al mundo en una calle de San Juan de Cesar.
-Publicidad-
-Publicidad-

A razón de que no había ginecólogo en la clínica San Juan Bautista, en el sur del departamento de La Guajira y por lo tanto no haber sido atendida en el centro asistencial, una mujer dio a luz en plena calle de San Juan del Cesar.

El parto en plena calle de la fémina, ocurrió al promediar las 4:00 de la mañana del pasado domingo, después de ser sacada de las instalaciones del centro asistencial en mención, a donde llegó inicialmente, pidiendo ayuda con fuertes dolores de parto.

Luz Villazón Loperena; hermana de la paciente, indicó que en la clínica después de estar en el tercer piso le manifestaron que no la podían atender porque no había el profesional especializado.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

La joven madre convulsionando tuvo que salir del centro asistencial, pretendiendo ser auxiliada por una pareja que le solicitó al camillero que le prestara una silla de ruedas para llevarla hasta la clínica Someda; petición a la que no accedió el trabajador.

Caminando casi sin soportar los fuertes dolores Lorainis Daza de 22 años de edad, era acompañada por su hermana Luz y la pareja que brindó ayuda, pero antes de llegar a la clínica vecina, la mujer de la etnia Wiwa, comienza el proceso de parto estando de pie, milagrosamente, la criatura no cae al pavimento. 

Se acostó en el pavimento en donde terminó de parir con la asistencia de las personas que la acompañaron y de manera oportuna llegaron médico y enfermeras de la clínica Someda, que cortaron el cordón umbilical y la ingresaron al centro asistencial.

Es importante dar a conocer que la infanta, nació de color morado al parecer por la demora en la atención y la falta de oxígeno, pero los galenos lograron darle respiración y afortunadamente la niña rompió en llanto.

Para la felicidad de la familia y de las personas de buen corazón que auxiliaron a la joven madre, esta se encuentra en perfectas condiciones, mientras que la niña fue ingresada a la UCI  por protocolo durante unas 72 horas.

Por su parte la comunidad del Sur de La Guajira espera algún tipo de pronunciamiento por parte de las directivas de la clínica San Juan Bautista y al cierre de la presente edición se trató de contactarlos pero no fue posible.