En esta humilde vivienda convivía la pareja en una finca en la vereda Veracruz de San Juan del Cesar.
-Publicidad-
-Publicidad-

Así lo dio conocer Cindy Paola Valderrama Ramírez, sobrina de la víctima, luego de sostener una conversación telefónica con nuestra Casa Editorial. Ella reveló que, a su tía, hasta la misma madre de su pareja sentimental le había aconsejado no continuar viviendo con él, por los actos atroces que había cometido hasta con sus propios familiares. Igualmente, por la diferencia de edades los seres queridos de María Inés Quintero Rincón, también se lo proponían.

Cindy Paola Valderrama Ramírez
Cindy Paola Valderrama Ramírez.

Se pudo conocer igualmente, a través de Cindy Paola que los niños de María Inés, de 12, 9 y 5 años de edad, en este momento se encuentran en shock, luego de haber presenciado el acto criminal en que le fue desfigurada la cara a su progenitora, tanto que el niño mayor se culpa pensando que su madre no se encuentra con vida, supuestamente por defenderlo.

Reveló que todo ocurrió en la mañana del sábado, en momentos en que la pareja sostenía una discusión “él le iba a pegar era al niño, porque este le había tirado una piedra, porque discutía con su mamá, ella se metió, fue cuando cogió el machete y la macheteó».

-Publicidad-
-Publicidad-

Dijo también, que la pareja se conoció en La Guajira, por medio de una tía “mi tía estaba trabajando en una finca en San Juan del Cesar, entablaron relación por Facebook. Él escribía como todo hombre conquistando a una mujer, ella se vino para La Jagua, desde acá le dijo que si quería se viniera para acá, él se vino de una vez. Mi tía falló porque uno tiene primero que conocer a las personas antes de meterse a vivir”.

Manuel Antonio Gómez Salas
Manuel Antonio Gómez Salas

“Tenía como una semana de estar llamando a las hermanas; a las tías mías y decía que la fueran a buscar; claro él no le iba a dar los pasajes para venirse, o que le mandaran los pasajes que ella estaba mal allá y antier llamó a una de las hermanas mías y le dijo que la fueran a buscar y ellas no les presaron atención porque como siempre peleaban”, expresó la sobrina de María Inés.

«La pareja sentimental de María Inés, era celosa y en una ocasión estaban en una fiesta en el Banco Magdalena, todo el mundo ‘le tiraba el ojo’ porque es una mujer bonita, llegó un muchacho y le preguntó el nombre algo así por el estilo, el señor se enojó y le pegó a ella. Enseguida ella se vino para La Jagua del Pilar para donde mi abuela y también le dijo, tú no puedes estar con ese señor».

La familia de María Inés también se enteró que ni la familia de Manuel Antonio Gómez Salas gustaba de él, ya que aseguran que había pertenecido a los paramilitares y además, lo señalan de haber asesinado a un pariente cercano.

“Ella siempre le decía que si es bobo, con que me saluden no quiere decir que la tenga pintada en la frente”, fue una de las tantas respuestas de la mujer a su marido cuando este le peleaba cuando era admirada por otros hombres.

También le podría interesar: En ataques de celos, guajiro habría propinado machetazos en la cara a su mujer

Manuel Antonio Gómez Salas al enterarse que su mujer tenía varios enamorados, la amenazaba, tanto que un día le dijo ‘Mary quédate quieta que te voy a matar a ti y a tus hijos’. Ella se llenó de miedo se lo dijo a un familiar y la información regó entre ellos. «Usted me tiene amenazada a Mary, usted debía saber que ella es una niña, que cualquiera la enamora, ella tiene toda una vida por delante usted ya está viejo».

En la actualidad María Inés Quintero Rincón, mujer de 28 años de edad, está librando una batalla contra la muerte en una Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Valledupar, mientras que su marido Manuel Antonio Gómez Salas de 47 años de edad, se encuentra huyendo de las autoridades que lo buscan como aguja en un pajar.