Luis Fernando Díaz, Anthony Zambrano.
Luis Fernando Díaz, Anthony Zambrano.
-Publicidad-
-Publicidad-

Este viernes 17 de diciembre, se celebrará una nueva versión de la Noche de los Mejores Acord Guajira 2021, evento en el que se condecora a los deportistas guajiros que tuvieron una buena temporada a nivel local, nacional e internacional.

La gala se llevará a cabo desde las 6:00 de la tarde, en el salón de eventos del Hotel Arimaca, dónde se darán cita los deportistas peninsulares, periodistas especializados en la materia, los dirigentes políticos del departamento y todos los interesados por el deporte en general.

La entrega de los premios Acord Guajira son los más importantes del Departamento, dónde se premia y exalta a los más destacados de cada año a nivel deportivo.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Las categorías que serán premiadas son: deportista del año primer lugar (oro), deportista del año segundo lugar (plata), deportista del año tercer lugar (bronce); deportista revelación (menor de 15 años), vida y obra de un deportista, deportista del año paralímpico, liga deportiva, coordinador municipal de deportes, periodista del año, empresario del año, medio de comunicación, personaje del año, entes territoriales del año (los cuatro (4) mejores) y la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos.

Sin conocer de fondo quiénes serán los laureados o los más opcionados, podemos deducir varios nombres, pero lo cierto es que los encargados de hacer las votaciones para elegirlos la tendrán bastante difícil para definir los mejores, debido al buen momento de los deportistas guajiros a nivel nacional e internacional.

El referente de los jugadores guajiros en la actualidad es Luis Fernando Díaz, el barranquero goleador de la última Copa América, apetecido por toda Europa y máximo anotador de la liga de Portugal, es sin duda alguna uno de los favoritos.

Lo sigue muy de cerca o casi al mismo nivel el maicaero Anthony Zambrano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos y elegido deportista colombiano del año 2021. Así mismo, aparecen Anderson Plata y Luis Miranda, los dos guajiros del Tolima campeón del fútbol colombiano y finalista la actual temporada.