En ceremonia realizada en la sala múltiple del adulto mayor, bajo estrictas medidas de bioseguridad, el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto Balan, rindió homenaje a los héroes libertadores de la patria en el año 1819. Al acto asistió la Gestora Social y otras personalidades.
-Publicidad-

Por Pablo Gámez Sierra

Este viernes 7 de agosto del 2020 día del Ejército Nacional y conmemoración de los 201 años de la Batalla de Boyacá, la administración municipal de Barrancas en cabeza del alcalde Iván Mauricio Soto Balan, rindió homenaje a los héroes libertadores de la patria en el año 1819.

El mandatario local exaltó de manera especial con medalla al mérito, la invaluable labor de actuales oficiales y soldados del Ejército Nacional Orgánico del Grupo de Caballería Mecanizado Número 2 Coronel Juan José Rondón de Buenavista.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala múltiple del adulto mayor, bajo estrictas medidas de bioseguridad, con la presencia de la Gestora Social y otras personalidades.

La emblemática batalla del puente de Boyacá es un evento histórico que se consolidó con el sello de la independencia de Colombia, tras la lucha de un ejército de jóvenes rebeldes liderados por Simón Bolívar, para liberar la Nueva Granada del dominio de los españoles.

Los patriotas se enfrentaron al ejército realista, y Bolívar le encomendó al Coronel Juan José Rondón que fuera al frente de la operación con la famosa frase ‘Coronel salve usted la patria’, desde entonces hasta nuestros días ha sido el Ejército Nacional de los Colombianos, el encargado de defender la soberanía, la independencia, la integridad del territorio y el orden constitucional; honorable labor en que muchos han perdido la vida.

-Publicidad-