María Paola Gómez, Enrique Ulises Miranda Julio, Idairis Yolima Carrillo Pérez.
María Paola Gómez, Enrique Ulises Miranda Julio, Idairis Yolima Carrillo Pérez.
-Publicidad-
-Publicidad-

A once años de creación de uno de los portales noticiosos influyentes para la sociedad guajira y prescriptor y partícipe de la opinión pública en el Departamento, los guajiros dispersos en el mundo han manifestado la percepción que les genera el Medio, encontrándose a miles de kilómetros de su tierra natal.

De esta manera ratifican, que La Guajira Hoy, bajo la dirección del periodista Clímaco Rafael Rojas Atencio, ha cumplido a cabalidad el objetivo de informar de manera objetiva y veraz los hechos de La Guajira, y de guajiros en cualquier parte del mundo.

Celmys Paola Ibarra
Celmys Paola Ibarra.

Para Celmys Paola Ibarra, quien se encuentra radicada en Lucca, a pocos kilómetros de Roma en Italia, La Guajira Hoy, es el medio para ella vivir al tanto de los acontecimientos de su terruño, “agradecida por el equipo de trabajo, por el esfuerzo que hacen a diario por mantenernos informados de todo lo que pasa en nuestro territorio a los que por diferentes motivos estamos por fuera de él”, reveló, la riohachera, quien señaló que todos los días, cuando en Italia son las 6 de la mañana ya ella está navegando en el portal, enterándose de los hechos noticiosos de su Guajira. 

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-
María Paola Gómez
María Paola Gómez.

Allí mismo en Europa, la juventud también está atenta a las noticias de LGH, muestra de ello es la joven María Paola Gómez, oriunda del distrito de Riohacha, quien indicó, “a diario ingreso a la plataforma para enterarme de las noticias que pasan en Riohacha y en toda La Guajira, de esa manera mantengo informada de los hechos importantes que ocurren. Son importantes también los links que envían a diario, a veces estamos ocupados y así podemos adelantarnos un poquito a los hechos, y cuando llegamos a casa con más tranquilidad nos enteramos de los pormenores de la noticia”.

Enrique Ulises Miranda Julio
Enrique Ulises Miranda Julio.

Como integrante de la diáspora guajira en el departamento del Atlántico, me siento agradecido con La Guajira Hoy, por mantenerme informado de todo lo ocurrido en la tierra que me vio nacer y de la cual vivo orgulloso. Es de gran beneficio para todos los guajiros tener conocimiento constante en todos los campos de lo que ocurre en nuestro terruño. Deseo de todo corazón, que esta plataforma siga contribuyendo con positivismo a la comunicación departamental trascendiendo a lo nacional e internacional y de igual forma continúe cosechando todos los logros posibles”, exteriorizó Enrique Ulises Miranda Julio.

Idayris Yolima Carrillo Pérez.

Once años de trabajo constante e incansable por mantener informada a la comunidad guajira y a la nación, merecen el reconocimiento de quienes, como yo, te hemos visto crecer desde la adolescencia, con tus inquietudes en la fotografía y luego en el periodismo. Lograste conformar un equipo de trabajo dinámico y comprometido, y conducirlo, con los mejores resultados hasta hoy. Nunca olvido que, en las angustias de la pandemia, tu trabajo fue fundamental”, exteriorizó la magistrada Idairis Yolima Carrillo desde la capital del País.

Por último, terminó con un buen deseo para LGH; “Dios te siga iluminando para que tu casa periodística y radial siga siendo tan útil como exitosa. Mi reconocimiento para ti, para tu empresa y para cada integrante de tu equipo”.