Recibió reconocimiento póstumo la señora Milagros de Jesús Padilla De Peñaranda, siendo entregado a sus hijas: Inés Lucía y Vilma Peñaranda Padilla. La proposición fue del diputado, Alberto Durán Ariza.
Recibió reconocimiento póstumo la señora Milagros de Jesús Padilla De Peñaranda, siendo entregado a sus hijos: Inés Lucía Vilma y Luis Gabriel Peñaranda Padilla. La proposición fue del diputado, Alberto Durán Ariza y Delay Magdaniel Hernández.
-Publicidad-
-Publicidad-

En la clausura entregaron la medalla Luis Antonio Robles Suárez a seis personas reconocidas por sus grandes aportes al desarrollo de la sociedad guajira. A la sesión asistió el gobernador Nemesio Roys, quien agradeció todo el apoyo de los diputados y anunció que llamaría a sesiones extraordinarias.

La corporación edilicia del departamento de La Guajira dio por clausurado el tercer y último período de sesiones ordinarias este 30 de noviembre. Para terminar con broche de oro, los diputados consideraron a bien, entregar la máxima condecoración que otorga la Asamblea a seis personajes que demostraron una vida dedicada al servicio de la ciudadanía y el desarrollo del departamento.

La hermana Ana Elvia Ortegón Fajardo es devota cristiana, pedagoga, licenciada en filosofía y letras. Rectora de la Técnica María Inmaculada de Fonseca. Le entregó la condecoración el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.
La hermana Ana Elvia Ortegón Fajardo es devota cristiana, pedagoga, licenciada en filosofía y letras. Rectora de la Técnica María Inmaculada de Fonseca. Le entregó la condecoración el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón.

La presidenta de la Asamblea Departamental, diputada Oriana Zambrano, destacó que este año que termina, se caracterizó por el apoyo que la corporación brindó al gobernador Nemesio Roys, “para acompañarlo en ese reto que usted se puso el 1 de enero de este año. No nos puede quedar grande sacar adelante nuestro departamento”.

-Publicidad-

Esta última sesión fue la oportunidad que los coadministradores aprovecharon para entregar la medalla Luis Antonio Robles Suárez a Flor Elvira García, a William Ballesteros, Eusebio López, teniente coronel Wilson Cardozo, Milagros Padilla De Peñaranda y a la hermana Ana Elvia Ortegón Fajardo.

Flor Elvira García Peñaranda, reconocida bacterióloga, especialista en sistemas de calidad, auditoría y gerencia en salud, fue gerente del hospital Nuestra Señora de los Remedios en dos períodos y tuvo funciones en el hospital Rosario Pumarejo de Valledupar y en el Nuestra Señora del Pilar en Barrancas. Sus servicios en el hospital de Riohacha le hicieron merecedora de la distinción.

William Rafael Ballesteros Cerchario es un administrador de empresas y exalcalde del municipio de Maicao, reconocido por su vocación de servicio, decoro, responsabilidad y por adelantar procesos como líder gremial. Legendario por formular políticas públicas, proyectos y por su férrea defensa de los intereses de los menos favorecidos.

Flor Elvira García Peñaranda, quien fue gerente del hospital de Riohacha, Nuestra Señora de los Remedios.
Flor Elvira García Peñaranda, quien fue gerente del hospital de Riohacha, Nuestra Señora de los Remedios.

Eusebio Enrique López Bolívar, reconocido líder comunal, emprendedor y exconcejal de Maicao que alcanzó un escaño en la Asamblea Departamental desde el año 1998 al 2001. Llegó a ser presidente de la corporación y en su período gestionó el traslado de la Asamblea a la actual sede, ubicada en el edificio Lotería de La Guajira, en la calle 1.

El teniente coronel del Ejército, Wilson Miguel Cardozo Nieto, actualmente es el Comandante del batallón de infantería mecanizado número 6 Cartagena; profesional en ciencias militares, magister en defensa y seguridad, y en inteligencia militar. La ceremonia también permitió conocer que en dos semanas Cardozo sucederá el mando del batallón.

Milagros de Jesús Padilla De Peñaranda, fue una docente que ejerció labores durante 33 años. En La Guajira fue la primera normalista cuando ejerció labores en la escuela rural mixta de Dibulla, fue miembro cocreador del colegio Felicita Salas Del Prado. También fue rectora de otros cuatro institutos educativos en Riohacha y Uribia. Además, ejerció como supervisora de educación de la Gobernación y fue reconocida por el Ministerio de Educación.

La hermana Ana Elvia Ortegón Fajardo es devota cristiana, pedagoga, licenciada en filosofía y letras, especialista en gerencia de instituciones educativas. Se ha desempeñado como coordinadora, directora y rectora en varias instituciones educativas, una de ellos la Técnica María Inmaculada de Fonseca por más de quince años. Sus méritos, su nobleza, abnegación, responsabilidad, dedicación y dinámica le hicieron merecer la medalla Luis Antonio Robles Suárez.

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, en su discurso de clausura el tercer período de sesiones ordinarias de la Asamblea; felicitó calurosamente a los condecorados y reveló que llamaría a sesiones extraordinarias de la duma, de manera que las victorias conseguidas en equipo, puedan ser afianzadas. 

-Publicidad-