Edgardo Bolaños Gnecco
Edgardo Bolaños Gnecco.
-Publicidad-
-Publicidad-

Con el fin de reconocer y exaltar públicamente la extraordinaria labor que viene desarrollando Edgardo Bolaños Gnecco en el campo musical con el toque de su acordeón, la Asamblea Departamental de La Guajira le hará entrega de la medalla Luis Antonio Robles junto con una nota de estilo, en una sesión especial que se realizará el próximo miércoles 30 de noviembre en su sede.

El joven acordeonero, nativo de Riohacha, localidad donde también nació «El Negro Robles», epónimo de la distinción que le ha sido conferida, señaló que recibió la notificación con mucho orgullo y alegría, ya que para él y su familia significa una recompensa a todo el sacrificio, la lucha y el trabajo arduo que vienen haciendo desde hace muchos años y ahora están viendo los frutos, recogiendo lo que Dios sembró en sus vidas.

Edgardo Bolaños GneccoDijo sentirse muy agradecido con el pueblo riohachero y agregó que este reconocimiento lo motiva más a salir adelante, a seguir haciendo música, dando la cara por su gente con su acordeón, porque hay Edgardo Bolaños para rato.

-Publicidad-
-Publicidad-
-Publicidad-

Comentó que asistirá a recibir la medalla Luis Antonio Robles y la nota de estilo con las dos personas que merecen todos estos reconocimientos, incluso más que él, y quienes le han dado su apoyo incondicional, sus padres Belkis Elena Genneco y Edgardo Bolaños Escobar, quien también es un gran ejecutor del acordeón.

Edgardo Bolaños es descendiente de una de las dinastías más importantes de la música vallenata en La Guajira y Colombia, reconocida entre los acordeoneros y conocedores del folclor, de allí que su inclinación por el acordeón surgiera desde muy pequeño. Su bisabuelo, el gran Chico Bolaños, estableció los bajos para los distintos aires del vallenato como son Merengue, Paseo, Puya y Son.

Este joven riohachero, quien tiene solo 26 años, es el actual rey del vallenato aficionado, coronado en Valledupar en la versión número 55 del Festival de la Leyenda Vallenata junto al rey de reyes Almes Granados.

Le podría interesar: Guajiro se corona, Rey Vallenato Aficionado del festival de la Leyenda Vallenata

En sus anteriores participaciones en festivales y concursos importantes también obtuvo lugares privilegiados, como es el caso en el festival vallenato de Nobsa, Boyacá, donde se coronó Rey Aficionado siendo de los más recientes, además del ya mencionado, Rey Aficionado del festival retorno del folclore, Teorama, Norte de Santander; Rey Aficionado en el Festival Intercolegial de Comfacesar, Valledupar; Rey Aficionado del Festival de la Integración Minera, Albania La Guajira, todos en 2018.

Igualmente, se coronó en el año 2019 Rey Aficionado en el festival de Canciones y Sábanas en los Venados, César, además de Virrey aficionado en la versión #53 Festival de la Leyenda Vallenata edición virtual, Valledupar 2020.

Cabe destacar que este inquieto muchacho siempre ha sido disciplinado y su afición por la música no lo alejó de su formación académica, pues fue constante con sus estudios, logrando graduarse en la carrera de Ingeniería de Minas en la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Valledupar.